Inicio Notas de prensa Falta de atención básica y suciedad en el Centro de Día de la Calle del Pilar de San Sebastian de los Reyes.

Falta de atención básica y suciedad en el Centro de Día de la Calle del Pilar de San Sebastian de los Reyes.

27/04/12. Izquierda Independiente denuncia que la Comunidad de Madrid mira para otro lado con respecto tanto a la situación de las y los usuarios, como a la de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio.
 

por

Ante la denuncia de varios familiares de distintos mayores que utilizan el Centro de Día  que tiene la Comunidad de Madrid en el Centro de Mayores sito en la Calle del Pilar, varios concejales de Izquierda Independiente se han personado en la mañana de hoy en dicho centro para comprobar la situación tanto de los usuarios como de las dependencias, y al mismo tiempo mostrar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras inmersos en una Huelga General de carácter indefinido por el impago de varias de sus nominas por parte de la actual empresa concesionaria, ASER.

Pero, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de los responsables del centro, les han impedido el acceso al mismo. Aún así, se ha podido constatar con  usuarios, familiares y miembros del personal, que la situación es insalubre, con el agravante además de que los servicios mínimos establecidos no recogen ni a personal de limpieza ni, y es lo más grave, a personal de enfermería, imposibilitando que algunos usuarios puedan recibir la medicación pautada salvo que algún familiar pueda hacerse cargo de ello.

Izquierda Independiente quiere manifestar su rechazo más absoluto a la falta de actuación del PP, tanto regional como local, ante esta situación que afecta al colectivo de mayores de nuestra localidad, ya que todos los y las usuarios son residentes de Sanse. Al mismo tiempo, también quiere expresar su respeto y apoyo a los y las trabajadores del centro en sus movilizaciones frente a la empresa ASER, actualmente responsable del mismo, y considera imprescindible la intervención de la Comunidad de Madrid para dar una salida a la situación laboral de los mismos, sin que conlleve, como ha sido en otros centros de las mismas características, el cierre del centro.

En palabras de Rubén Holguera, Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, “una vez más los mayores de Sanse ven como al PP les importa poco su situación, y en este caso una parte de este colectivo, de carácter más frágil, ve mermadas sus condiciones asistenciales por una política de concesiones orientada al ahorro y al recorte más a que a una suficiente prestación del servicio”.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente, expresaba su preocupación ante la próxima finalización de la concesión a la empresa ASER, de los y las trabajadores, que en la mayoría de los casos llevan más de 20 años prestando sus servicios en este centro, y que fue pionero en este tipo de prestación en nuestra comunidad, asimismo recordaba que “la Concejalía de Mayores de Sanse tiene que mover ficha ante los responsables de su partido en el gobierno regional y defender los intereses de los y las mayores de nuestra localidad, exigiendo una solución rápida y eficaz para todas las partes implicadas”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link