Inicio Notas de prensa Fallece Gervasio Puerta

Fallece Gervasio Puerta

16/08/13. Gervasio será siempre recordado como luchador incansable por la libertad y la democracia: algo que le costó la persecución, el exilio, el hambre y varios años de cárcel y torturas durante el franquismo.

por

Así cuando llegó la democracia Gervasio no dejó de luchar, ahora por la justicia y la memoria de todas las víctimas de la dictadura, batalla en la que fue presidente de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas. Es por ello que, si las piernas se lo permitían, bajaba cada jueves a la Puerta del Sol de Madrid a la concentración contra la impunidad del franquismo y por la memoria histórica.

Pero para nosotros y nosotras y orgullo de nuestro pueblo, Gervasio Puerta era también vecino de San Sebastián de los Reyes. Impulsó la cooperativa Rosa Luxemburgo, y desde su creación ha vivido en este emblemático barrio de Sanse. Por sus calles se le podía ver a menudo pasear, despacito, acompañado por María, su compañera inseparable en los últimos treinta años. Amigo de todos los que con él queríamos compartir un rato sus memorias y experiencias, o simplemente comentar la actualidad.

Gervasio era, es, un referente de la izquierda, un ejemplo de la constante búsqueda de un mundo mejor.

Es por ello que en 2011 desde Izquierda Independiente, al igual que han hechos numerosas organizaciones políticas y sociales en los últimos años, quisimos hacerle nuestro pequeño homenaje, otorgándole uno de los premios al compromiso y al esfuerzo social y político.

En su libro “Palomas tras las rejas” presentado recientemente, nos deja escritas sus memorias para que el tiempo no las borre y aunque él no esté sigamos aprendiendo con su ejemplo.

No habrá velatorio ni entierro, pues ha decidido donar su cuerpo a la ciencia. Esperemos encuentren en él el gen que hace a las personas imprescindibles, ya que hacen falta mucha gente que como Gervasio luchen por la justicia, la memoria y la libertad.

Tras 92 años luchando, descanse en paz Gervasio Puerta, amigo, vecino y compañero.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link