Inicio Notas de prensa Fallece Daniel Rodriguez Cabrera, Concejal de Izquierda Independiente

Fallece Daniel Rodriguez Cabrera, Concejal de Izquierda Independiente

El pasado 21 de septiembre, Dani se marchó para siempre. Izquierda Independiente quiere transmitir a su familia y amigos todo nuestro dolor por la pérdida del compañero y sobre todo, del amigo. Sirvan estas líneas en homenaje a su lucha y activismo en la política

por

Daniel Rodríguez nació el 20 de marzo de 1955 en  Piedrabuena (Ciudad Real).En el  año 1973 ingresó en el Partido Comunista de España, dentro de una célula clandestina  en Alcobendas junto a dirigentes del movimiento sindical  CCOO y lideres comarcales del PCE

Fue un destacado activista contra el franquismo, implicado en el movimiento asociativo y democrático, desarrollando acciones reivindicativas por la legalización de los partidos,  la democracia, contra la tortura de presos y la libertad de los presos políticos. En 1975 fue detenido dos veces por el régimen dictatorial. Para entonces, Daniel Rodríguez ya era uno de uno de los responsables de las Juventudes Comunistas de Alcobendas y S.S. de los Reyes.

            La incorporación al servicio militar no frenará la actividad política de Daniel, quién iniciará contactos con la UDM (Unión Democrática Militar), a consecuencia de los cuales volverá a ser detenido. La acusación, al no poder  demostrar el incumplimiento de sus labores militares, lo castiga destinándolo a la recogida de basuras.

            Tras el servicio militar, en 1978 retoma la actividad política acentuando las acciones  sindicalistas dentro de CCOO y el PCE, en las que participó activamente hasta 1983, año en que ocupó el numero 11 en las listas presentadas por el PCE  para las municipales de Alcobendas. En 1988 deja la política activa, después de haber contribuido a formar IU de la zona norte.

            Se dedica entonces a concentrar sus esfuerzos en el Club Deportivo Carranza, del que era presidente en la actualidad. Fue pionero en la integración de las mujeres en el campo de fútbol, así como en la promoción de las escuelas deportivas infantiles, por las que han pasado cientos de chavales de San Sebastián de los Reyes.

            En 1998, decide volver a la política de la mano de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes, formación que abandonó un año después para integrarse en la recién fundada Izquierda Independiente, partido en el que fue miembro del Comité Político desde el año 2002 hasta hoy, labor que compatibilizaba con sus funciones de presidente de la FAPA de San Sebastián de los Reyes.

            En el año 2005, y tras haber desempeñado el  puesto de coordinador del área de Juventud y Cultura, Daniel Rodríguez es nombrado Concejal tras la marcha de Ángel Requena, ostentando la Delegación de Juventud y Medio Ambiente. En su haber quedan, entre otras acciones, la puesta en marcha del Centro Joven y de la Agenda XXI.

            En mayo del 2007, se presentó el número  tres por la lista de Izquierda Independiente. A pesar de la pérdida del gobierno por parte del tripartito de izquierdas, Daniel Rodríguez consiguió, tras una dura pugna jurídica, mantener su puesto de concejal, esta vez en la oposición. Fue la última batalla de una vida luchadora.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link