Inicio Notas de prensa Éxito en la segunda plantación de Izquierda Independiente

Éxito en la segunda plantación de Izquierda Independiente

2/03/09 A pesar del tiempo, cerca de ciento cincuenta personas acudieron a la convocatoria. Cerca de 900 encinas, entre plantones y bellotas, reforestan desde ayer el espacio que queda entre la Dehesa Boyal y el recién inaugurado parque.
 

por

Aunque a las 10:00 de la mañana la lluvia amenazaba con estropear la jornada, el tiempo dio un respiro y tal como estaba previsto a las 11:00 empezó una nueva plantación de encinas que acabaría desbordando las previsiones de asistencia.

Numerosas familias con niños, grupos de amigos y amigas, vecinos individuales o habituales de los paseos por la Dehesa, se fueron sumando poco a poco a la convocatoria de Izquierda Independiente. En pocos minutos eran ya más de una centena las personas que, diseminadas por el área de plantación, querían poner su granito de arena para recuperar este espacio que ha quedado entre el parque de protección y la Dehesa Boyal.

La jornada discurrió con total normalidad; los plantones se acabaron y se continuó con las bellotas. Poco a poco y a golpe de azada cerca de 900 árboles fueron plantados y muchos, especialmente los más pequeños, pudieron poner su nombre a la encina que acababan de sembrar.

Al final de la mañana hubo paella y refrescos para todos, degustada con la satisfacción de haber puesto un granito de arena en la preservación del medio ambiente de San Sebastián de los Reyes.

Para Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente “El éxito de la plantación se lo debemos a los vecinos y vecinas, que han querido compartir el día con nosotros y a los que nos debemos como partido involucrado en la vida social de San Sebastián de los Reyes”.

Por su parte Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente recordó que “Esta plantación, además de un día festivo, es también un acto reivindicativo contra la M-50, con el que queremos decir muy alto que junto a la Dehesa queremos árboles y no autopistas”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link