Inicio Notas de prensa Éxito del mapa de demandas de Izquierda Independiente.

Éxito del mapa de demandas de Izquierda Independiente.

04/01/13. En el primer mes de funcionamiento son más de 70 las marcas recogidas por el mapa. La categoría que más demandas acumula es la de “Limpieza”, seguida de “Obras y Mobiliario” y en tercer lugar “Movilidad, Transporte y Aparcamiento”.

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A finales del mes de noviembre Izquierda Independiente anunció la puesta en marcha de una herramienta para recopilar las diferentes demandas vecinales que la población de Sanse podía tener. Sobre un mapa interactivo todo ciudadano o ciudadana podía colgar su queja, adjuntar una foto, comentar quejas de otras personas o marcarlas como resueltas.

Desde entonces la herramienta, denominada “Arregla Sanse”, ha registrado 71 demandas vecinales, muchas colgadas por la propia ciudadanía directamente, y otras fruto de las visitas a los barrios que Izquierda Independiente realiza mensualmente.

Las principales denuncias: la falta de limpieza

Un 30% de las denuncias colgadas tienen que ver con la falta de limpieza de graffitis, la acumulación de hojas en las calles, el mal estado de los contenedores o la falta de frecuencia en la recogida de basuras, lo que provoca contenedores saturados y más suciedad.

En segundo lugar se encuentran las demandas por el mal estado de calles o mobiliario, y el tercer lugar lo ocupan las quejas por transporte público insuficiente, falta de aparcamiento o problemas de movilidad. También hay demandas en todas las demás categorías: Parques y Zonas Verdes, Sanidad y Servicios, Ruido, Educación y Cultura, Deporte y Otros.

Quejas remitidas al Alcalde.

El pasado 14 de diciembre las primeras 54 quejas vecinales recogidas fueron enviadas al Alcalde para que diese respuesta. Hasta la fecha no se ha recibido contestación alguna.

Periódicamente se procederá de igual manera, todas las demandas vecinales serán puestas en conocimiento del Alcalde para que adopte las medidas oportunas, Izquierda Independiente se encargará de trasladar al mapa las respuestas recibidas para que los ciudadanos conozcan el estado de sus denuncias.

Una única queja resuelta.

En este tiempo tan solo se ha registrado como resuelta una de las quejas, correspondiente a un contenedor de basura cuya tapa estaba rota y que ha sido sustituido recientemente por uno nuevo.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Estamos muy contentos con la aceptación de la herramienta Arregla Sanse, es un canal más de comunicación con vecinos y vecinas, pero también es un registro vivo de lo que la ciudadanía quiere que sus gobernantes solucionen. Lamentamos que la respuesta del Alcalde sea, una vez más, dar la espalda a la gente a la que debería representar y atender”.
 

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