Inicio Opinión Exigimos una reforma integral de los centros educativos más antiguos de San Sebastián de los Reyes

Exigimos una reforma integral de los centros educativos más antiguos de San Sebastián de los Reyes

por Izquierda Independiente
colegios de Sanse
  • Llevamos años denunciando las deficiencias existentes en los colegios de Sanse como goteras, barreras arquitectónicas o la caída de un ventanal donde minutos antes había cientos de alumnos.
  • Ha llegado el momento de llevar a cabo una reforma integral en los colegios de Sanse más allá del mero mantenimiento rutinario o una simple mano de pintura.
  • También es urgente eliminar el amianto, tan peligroso y nocivo para la salud.
  • Y por supuesto es urgente mejorar la eficiencia energética no sólo renovando ventanas, carpintería e instalaciones eléctricas o de fontanería sino colocar aprovechar instalaciones fotovoltaicas  en las cubiertas de los colegios para generar energía no contaminante e ingresos económicos.

Juan TorresEstas instalaciones generarían ingresos económicos que podrían repercutir en los colegios y en las arcas municipales y mostrarían el compromiso de San Sebastián de los Reyes con la crisis climática. Además, es viable realizarlo con financiación o ayudas externas, como los fondos europeos, para que no tenga coste para el ayuntamiento. Está claro que debemos mejorar la Educación Pública de Sanse, por eso es fundamental no sólo el compromiso del gobierno municipal, si no también el de la Comunidad de Madrid. Debe cumplir la obligación de pagar las obras correspondientes para que no sea el Ayuntamiento ni los propios colegios los que tengan que asumir todos los gastos”, concluye Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Toda la información en https://izquierdaindependiente.es/izquierda-independiente-exige-una-reforma-integral-de-los-centros-educativos-mas-antiguos-de-san-sebastian-de-los-reyes/

#SomosSanse #HacemosBarrio

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link