Inicio Notas de prensa Exigen la inmediata construcción del centro de salud en el barrio Dehesa Vieja de Sanse

Exigen la inmediata construcción del centro de salud en el barrio Dehesa Vieja de Sanse

Izquierda Independiente ha presentado, a petición de diversos sectores sociales, una moción para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de este Centro de Atención Primaria en San Sebastián de los Reyes. A ella se ha unido Podemos. El partido local recuerda la saturación de las consultas médicas del municipio, con la consiguiente dificultad para ofrecer una atención correcta.

por Izquierda Independiente
stranger sanse - centro salud

Izquierda Independiente conoce de primera mano los problemas derivados de las elevadas ratios médico-paciente en San Sebastián de los Reyes y no es la primera vez que se llevan a Pleno denuncias relacionadas con este tema como las presentadas por vecinos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte. Por ello, el partido local ha presentado esta moción para exigir la construcción de este necesario nuevo Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja. A esta petición se han unido Podemos.

Saturación de consultas médicas

Dado el significativo aumento de habitantes que ha tenido Sanse, así como el barrio de Dehesa Vieja, el municipio está muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid en cuanto a las ratios médico-paciente.

Esto conlleva una saturación de pacientes en los tres centros de salud existentes, provocando retrasos en las citas, limitando el tiempo para atender a cada paciente y dificultando la correcta atención. 

Parcela municipal cedida y disponible

Ya en 2010, con el fin de que se pudiera construir este Centro de Salud, Sanse cedió a la Comunidad de Madrid una parcela en el barrio de Dehesa Vieja. Esta cesión fue reiterada en 2016. Además, en varias ocasiones el pleno municipal ha aprobado resoluciones a favor de esta construcción.

Promesas incumplidas 

Si bien hay partidos que han anunciado en diversas ocasiones asegurando que este centro ya era una realidad, en la actualidad este centro no solo no está construido, sino que no existe partida presupuestaria en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para comenzar las obras. Tan solo existe una dotación de 193.237€ para realizar estudios y prospecciones en la parcela.

Por ello, Izquierda Independiente solicita al Pleno del Ayuntamiento de Sanse y, como continuación a la moción aprobada el pasado octubre, que exija a la Comunidad de Madrid que incorpore la partida presupuestaria necesaria para la construcción del Centro de Atención Primaria en Dehesa Vieja en el anteproyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2020.

También reclama el compromiso de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para que garanticen que esta partida esté presente en los próximos presupuestos. Sin esta partida, no habrá centro de salud en 2020.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “Sanse y nuestros vecinos y vecinas necesitan urgentemente un nuevo centro de salud que solucione la saturación de los centros médicos. Por eso es fundamental conseguir el compromiso de la Comunidad de Madrid de asegurar el dinero necesario en los presupuestos autonómicos de 2020 para que la construcción de este Centro de Salud sea una realidad el próximo año. Si no conseguimos este dinero, no se podrá construir. Desde Izquierda Independiente recordamos que solo conseguiremos su construcción apoyando las movilizaciones de los diferentes sectores sociales que llevan años luchando.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link