Inicio Notas de prensa Esperas de hasta 5 horas en el Hospital Infanta Sofía

Esperas de hasta 5 horas en el Hospital Infanta Sofía

Los pacientes que acudían este fin de semana a las urgencias del Hospital de San Sebastián de los Reyes tenían que esperar horas para ser atendidos. La falta de médicos y el nuevo modelo de gestión privada son las principales causas.

por

Con menos de un médico por cada 1.000 habitantes, el Hospital Infanta Sofía es uno de los hospitales con menor ratio de profesionales de todala Comunidad de Madrid. Por ejemplo, el saturado Hospital deLa Paz tiene 1,4 médicos por cada 1.000 pacientes. Datos similares se repiten cuando se habla de especialistas, enfermeros o camas.

 Esta falta de medios provoca situaciones como la vivida este fin de semana, cuando para ser atendido en el servicio de urgencias algunos pacientes tuvieron que esperar hasta cinco horas por la escasez de personal. El mayor tiempo de espera lo sufrían los más pequeños, pues es precisamente en pediatría donde hay mayor carencia de profesionales.

En opinión de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes “Lamentablemente ya lo anunciamos cuando se puso en marcha, no se ha contratado ni un solo médico enla Comunidad de Madrid para poner en marcha los nuevos hospitales, y eso al final lo sufren los ciudadanos”

Uno de los cuellos de botella más graves es el hecho de que sólo hay dos cirujanos durante gran parte del tiempo, que además tienen que atender las urgencias de máxilofacial, especialidad que no está dotada de personal en el nuevo Hospital. Esto provoca que en determinadas situaciones no haya médico especialista para atender a algunos pacientes urgentes ya que los dos cirujanos están operando.

La atención a los familiares también dejaba mucho que desear, ya que muchas de las quejas eran por la falta de información sobre la situación de los enfermos que habían entrado hacía varias horas y sobre los que nadie les contaba nada.

Médicos trabajando sin contrato

Fuentes sindicales han confirmado que los enfermeros y médicos del Hospital de San Sebastián de los Reyes no han firmado todavía sus contratos, lo que está provocando malestar entre los trabajadores que desconocen las condiciones laborales concretas en las que tienen que trabajar.

 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link