A esta ley, cuya aplicación afectará directamente a los ayuntamientos, se llega gracias a las negociaciones de Izquierda Unida con el PSOE en el Congreso, para modificar la propuesta de Zapatero, conocida como “cheque bebe”, por la cual las familias españolas percibirían indiscriminadamente la cantidad de 2500 € por el nacimiento de un hijo.
El grupo liderado por Llamazares, en sintonía con el trabajo desarrollado durante toda la legislatura, consigue mejorar
Ahora nos queda esperar a ver cual será el desarrollo de esta iniciativa tan deseada y demandada por la sociedad española, especialmente por sus clases menos favorecidas. De momento felicitémonos.
Mención especial merecen los comentarios de la jerarquía católica al respecto, que una vez más nos muestra sin ambages su cortedad visual y su falta de sensibilidad social. Opina el portavoz de los obispos, que sólo debieran tener acceso a estos derechos los matrimonios unidos (ante Dios, se entiende) de manera indisoluble y compuestos por un padre (varón) y una madre (mujer) y con hijos de “padre conocido” (otra perla).
Desde Izquierda Independiente entendemos la iniciativa progresista como un importante avance social que esperamos poder celebrar en plenitud.
«