Inicio Notas de prensa Escolariza a tu hijo por 300 euros al mes

Escolariza a tu hijo por 300 euros al mes

28/04/09. Según datos obtenidos por Izquierda Independiente, la mensualidad del nuevo colegio de Fuente el Fresno giraría en torno a 300 euros por niño de media, sin incluir material escolar o la ruta de autobús.

por

La “libertad educativa” que fomenta el Partido Popular cuesta en torno a 300 euros al mes por familia y niño. Es otra de las consecuencias del modelo privatizador que ofrece el Gobierno de Manuel Ángel Fernández ante la urgente necesidad de más colegios en San Sebastián de los Reyes y, en concreto, ante el problema de masificación que desde hace meses sufre el Colegio Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes en la zona de Dehesa Vieja.

Ya dieron los primeros pasos en Noviembre de 2008 cuando, el equipo del Partido Popular, cedió una parcela pública municipal en Fuente el Fresno para la construcción de un nuevo colegio privado concertado. Después en Abril de este 2009 realizaron la adjudicación del servicio. Tras esto, sólo faltaba conocer el dato de cuánto tendría que pagar una familia para poder escolarizar a sus hijos en dicho centro.

Según la concejala de Educación esta cesión respondía “a la necesidad de preservar la libertad educativa de los padres”, libertad que a ojos de Izquierda Independiente no atiende a criterios de igualdad y garantía de acceso a la educación para los niños y niñas de la localidad, sino que atiende exclusivamente al tamaño de la cartera de las familias.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “En lugar de trabajar por una educación de calidad y accesible a todos a la hora de cubrir un derecho básico como es la educación, el Partido Popular prefiere la segregación y exclusión económica de un colegio privado. Como en tantos aspectos, colocan antes el negocio y el interés particular de algunos por encima del bien general. Estas son “las soluciones” que el Partido Popular tiene reservado ante la necesidad de plazas escolares en el municipio para el curso que viene”.

Por todo esto, Izquierda Independiente seguirá denunciando la proliferación de este modelo y exigiendo al gobierno local y a la Consejería de la CAM a que construyan un colegio público accesible a todas las familias de San Sebastián de los Reyes.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link