Inicio Notas de prensa Escándalo en la adjudicación de la Escuela de Música y Danza

Escándalo en la adjudicación de la Escuela de Música y Danza

La Concejalía de Cultura encarga a dedo un informe de valoración de ofertas que ha servido para adjudicar la gestión de la nueva escuela de música y danza a la empresa más cara. El informe está lleno de irregularidades denunciadas por Izquierda Independiente en el pasado pleno.

por

Para la adjudicación del contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza el Partido Popular de San Sebastían de los Reyes, a través de la delegación de Cultura, decidió que no fueran los técnicos municipales los encargados de realizar el informe de valoración de ofertas, sino que el informe lo haría una persona designada directamente por la concejalía, perteneciente a la Asociación de Músicos Profesionales de España.

Lo primero que llama la atención es el porqué los mismos técnicos que han redactado el pliego y que serán los encargados de hacer el seguimiento del contrato no participan en la evaluación de ofertas, sino que se encarga este informe a una persona que, por otro lado, no está capacitada para evaluar una escuela de música y DANZA. Los técnicos municipales del área de cultura llevan desarrollando la labor de seguimiento y control de la Escuela Municipal de manera plenamente satisfactoria, por lo que nos tememos que el interés en encargar el informe a una persona externa tiene otras motivaciones.

El informe por su parte está lleno de irregularidades, sobrevalorando de manera descarada una de las ofertas en detrimento de las demás. Como ejemplo se puede citar el apartado “organización interna y su proyección hacia el entorno social” donde de 7 puntos posibles la oferta adjudicada obtiene los 7, a pesar de que el entorno social presentado es el de Colmenar de Oreja y el organigrama propuesto no incluye departamento de danza.

Por último el informe ni siquiera es capaz de aplicar una simple fórmula matemática para la valoración económica de las ofertas, equivocándose en 10 puntos y provocando así que la adjudicación recayese en la propuesta incorrecta. Este informe, del que la concejala de cultura está “Enterada” es el que ha servido para adjudicar el contrato.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Es vergonzoso lo ocurrido con la escuela de Música y Danza. El Partido Popular se ha cargado de un plumazo el prestigio de una de las mejores escuelas de la Comunidad de Madrid, esperamos que el Alcalde asuma el error y depure responsabilidades por el grave daño causado a este servicio hasta ahora modélico”

Caos en la Escuela, bajas en los alumnos y futuro incierto

En la actualidad la situación de la Escuela es de auténtico caos, la empresa adjudicataria ha sido incapaz de organizar adecuadamente las clases y los grupos, la mayoría de los profesores no han querido quedarse en estas condiciones, más de un centenar de alumnos se han dado de baja y el Ayuntamiento ya ha anunciado que devolverá el dinero de septiembre por las molestias causadas.

Como la empresa adjudicada lo ha sido con una valoración errónea, es probable que se le rescinda el contrato y el Ayuntamiento tenga que indemnizarla. Del servicio no se sabe quien se hará cargo. De hecho varias de las empresas ofertantes han presentado recurso ante el ayuntamiento y no descartan llevar el asunto a los tribunales.

Para Rubén Holguera “No se puede seguir dando por bueno este informe y el procedimiento seguido, lo lógico sería anular la adjudicación, abrir un nuevo procedimiento y pedir un nuevo informe, esta vez sí, a los técnicos municipales de cultura y artes escénicas. Un informe serio que sirva para eliminar las dudas que planean sobre la legalidad del proceso hasta ahora seguido" 

“Lamentablemente el daño ya está hecho, y la responsabilidad última es de la Concejala de Cultura, por mucho que se empeñe en echar balones fuera, acusando precisamente a los técnicos que no han participado en la redacción del informe” Concluye Holguera.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link