Inicio Notas de prensa Es falso que las plantas de BP no sean rentables

Es falso que las plantas de BP no sean rentables

26/05/09. Izquierda Independiente se reúne con las representantes del Comité de Empresa de las plantas de BP Solar de San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.
 

por

Quieren enviar a 480 personas al paro y 78 de ellas son de San Sebastián de los Reyes. La empresa BP Solar reunió a las representantes sindicales de ambas plantas el pasado 31 de Marzo, para informarles del cese inminente de producción. Un cese, que a ojos de las trabajadoras, viene motivado por las políticas que la propia empresa lleva esforzándose en desarrollar en los 18 últimos meses (con cierres de línea y desarrollos de producción) para hacer creer que dichas plantas no son rentables.

“Ellos mismos se encargan de ir recortando calculada e intencionadamente los resultados y así justificar el cierre” comentan las trabajadoras. “Pero en realidad todo se debe a un mero traslado de producción, en busca de países de mano de obra con menos protección o derechos laborales y por tanto más barata”.

Mientras ellas aseguran que aún así, con esos planes de freno por parte de la empresa, sus plantas han doblado en los últimos meses su producción, frente a otras sedes similares. Han presentado también –al contrario que la empresa– planes e ideas de viabilidad, que permitan a la compañía mantener la producción y los puestos de trabajo. Por ahora los dirigentes no dan ninguna señal en esa línea.

La plantilla se ha manifestado por tanto varias veces en contra de estos planes, llevando su voz hasta la misma Asamblea de Madrid. Ahora, nos comunican, la pelota está en el tejado del Director de Trabajo de la Comunidad de Madrid, encargado de supervisar el expediente regulador de empleo.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “No dice mucho de esta empresa que digan preocuparse y trabajar por el futuro, en concreto por el del Medio Ambiente con el desarrollo de energía y tecnologías limpias, pero no haga lo propio con las personas que trabajan en ella, desarrollando planes de producción que permitan mantener los trabajos o al menos su absorción o recolocación. Por desgracia la globalización, con las reglas con las que nos la están dando, nos ofrece, de vez en cuando, desagradables sorpresas de este tipo”.

Izquierda Independiente ofrece todo su apoyo a este grupo de trabajadoras, avisando que se mantendrán atentos a todo lo que el gobierno local vaya hablando con las partes implicadas.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.