Inicio Notas de prensa Entornos naturales de Sanse: entre la belleza y la basura

Entornos naturales de Sanse: entre la belleza y la basura

29/05/13. Vertidos de escombros, mobiliario viejo, basura orgánica, restos de poda, señales llena de pintadas…es lo que se pueden encontrar en las zonas próximas a Cerro del Baile, las Cárcavas, y la colada e inmediaciones del Arroyo de Viñuelas. 

por

A pesar de las denuncias de Izquierda Independiente y las quejas de la ciudadanía que trata de disfrutar de los espacios naturales locales, pasear, montar en bici o a caballo por algunos parajes de Sanse es mucho menos agradable de lo que debiera

Y es que nuestra ciudad podría ser un lugar privilegiado en el que lo positivo de las zonas urbanas se conjugase con la cercanía a espacios naturales accesibles, abiertos y aprovechables para el ocio activo y saludable. Sin embargo, la falta de responsabilidad de personas poco respetuosas con lo común o desprecio del valor de los espacios naturales, llevan a que haya zonas de nuestra localidad que parecen basureros en los que ha crecido la hierba y algún árbol.

Pero dejando claro quienes son los principales culpables, queremos denunciar que el gobierno del Partido Popular también tiene mucha responsabilidad en la mala conservación de nuestro medio ambiente. Tenemos que llamar la atención de la degradación de algunos de nuestros espacios por la falta de sensibilidad y atención municipal, pues hay escombros que llevan meses e incluso años en el mismo sitio, sin que el gobierno local de Manuel Ángel Fernández Mateo haya hecho en apariencia nada.

Por ello, ahora que hace buen tiempo, animamos a cualquier representante del PP local a que paseé desde Cerro del Baile hasta el antiguo puente del Viñuelas, bajando por el cordel que va paralelo y pasando por el paraje denominado “Las Cárcavas”. En este recorrido se pueden ver encinas, almendros, amapolas, cantueso, esparragueras, tomillo, romero, incluso alguna orquídea despistada… pero también, persianas viejas, decenas de neumáticos, restos de poda, escombros, plásticos, sofás desvencijados, tubos de goma, preservativos, papeles, muebles destrozados, etc.

Para Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente: “Para convertirnos en una Gran Ciudad en algo más que en los documentos oficiales,  tenemos que trabajar con todas nuestras fuerzas por poner en valor nuestros espacios naturales. El gobierno debe esforzarse mucho más en su conservación y reclamamos una actuación urgente”.

Por su parte Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente recuerda al PP que: “Aquí hace falta Limpieza” es algo más que un lema que utilizaron demagógicamente cuando estaban en la oposición y exigimos que pongan los medios para limpiar y rehabilitar estos espacios naturales para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

[flickr_alb]72157633896340323[/flickr_alb]

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link