Inicio Notas de prensa Encuentros Ciudadanos de Izquierda Independiente

Encuentros Ciudadanos de Izquierda Independiente

El pasado 29 de junio, el Centro Municipal de Servicios “Rosa Luxemburgo” acogió la octava edición de los Encuentros Ciudadanos de Izquierda Independiente. En este caso la charla con medio centenar de vecinos versó sobre la ampliación del aeropuerto de Barajas.

por

“Encuentros Ciudadanos” es la fórmula de proximidad de Izquierda Independiente para acercar la política y los políticos a los ciudadanos. El acto fue presentado por Miguel Ángel Ballesteros, Secretario General de Izquierda Independiente, que  manifestó “ante el futuro poblamiento de Dehesa Vieja y la problemática suscitada por las urbanizaciones, es necesario adoptar una postura común entre los distintos barrios afectados buscando la razón que nos une a todos: el aeropuerto no puede dañar la salud de las personas.”  Asimismo, expresó la urgencia de un nuevo aeropuerto para Madrid que contemple las necesidades del futuro  “lo que conlleva el inicio inmediato de su tramitación en un Plan Nacional y Regional de Inversiones e Infraestructuras”

Por su parte, Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo realizó una exposición acerca de las rutas actúales y la afección de la huella sonora sobre San Sebastián de los Reyes. Holguera explicó las propuestas que desde el Ayuntamiento se están planteando ante los ministerios, AENA y la CSAM: “El cierre nocturno, la reordenación de las rutas con criterios de menor afección acústica, el cumplimiento de éstas por los aviones y las compensaciones medioambientales son nuestros cuatro caballos de batalla”. Además hizo un llamamiento al Ministerio de Fomento, “que debe adoptar un cambio en la sensibilidad hacia los vecinos, para que se prime la calidad de vida de los ciudadanos sobre la operatividad del Aeropuerto”.

Las perspectivas de futuro no son precisamente esperanzadoras: con la nueva configuración el ruido se ha incrementado en todas las zonas afectadas, y ha aparecido en barrios donde antes no había. En el futuro se duplicará el número de aviones, por lo que la afección acústica seguirá aumentando de forma gradual.

En el posterior debate con los vecinos presentes se puso de manifiesto la necesidad de plantear a los ayuntamientos afectados el estudio de una actuación legal conjunta contra AENA por delito ecológico y daños contra la salud de las personas.

Descarga presentacion

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link