El encuentro se celebró en el Centro Cultural Claudio Rodríguez, y casualmente al mismo tiempo que miles de personas se manifestaban en Madrid contra el afán privatizador y en apoyo a los médicos represaliados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
El nuevo modelo privatizador de Esperanza Aguirre está teniendo respuesta entre los vecinos de Madrid y de Sanse, como lo demuestra la asistencia masiva a la manifestación de ayer o el centenar de personas que acudieron al Encuentro Ciudadano en Sanse. En este cual se hizo un repaso del nuevo modelo sanitario que quiere imponer el PP en Madrid o las condiciones en las que se ha abierto el Hospital Infanta Sofía.
María Manzanares, concejala y secretaria general de Izquierda Independiente, fue la presentadora del acto, un acto que según ella “es la manifestación del compromiso de este partido con los vecinos de San Sebastián de los Reyes y de nuestro convencimiento de que servicios fundamentales como la sanidad o la educación deben ser, siempre, públicos”
Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente hizo una exposición del nuevo modelo sanitario que se está implantando en Madrid. Según Holguera, “El modelo de gestión privada de los Hospitales es más caro, ineficiente, un negocio para las empresas privadas y una clara merma en la calidad asistencial”. Holguera explicó cómo sistemas sanitarios similares, puestos en funcionamiento en otros países, han sido nefastos para la calidad de la sanidad. La propia Organización Mundial de
Holguera habló también del nuevo Hospital Infanta Sofía, donde el número de médicos es muy inferior a la media de
Por último MªEugenia Muñoz, auxiliar de enfermería del Hospital Ramón y Cajal denunció que los nuevos hospitales se están dotando a costa de restar recursos a los ya existentes, que al mismo tiempo que se abren camas en los nuevos Hospitales, se cierran tantas o más en La Paz o en el Ramón y Cajal, y que las condiciones laborales del personal de los nuevos hospitales es deficiente, como ya se vio con las trabajadoras despedidas en el Hospital del Norte.
«