Inicio Notas de prensa Encuentro con la memoria: tertulia con nuestros mayores.

Encuentro con la memoria: tertulia con nuestros mayores.

10/11/09. Un nuevo espacio en Sanse para el debate y la escucha.

por

Continuando con los actos de restitución y encuentro con la memoria histórica en San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente organiza este Miércoles 11 de Noviembre un nuevo acto, que consistirá en una tertulia con algunos de los y las mayores de este partido, que han sido ejemplo por su compromiso vital y político. De este modo, podremos conocer más sobre algunas de sus experiencias concretas y con ello, un nuevo acercamiento a la historia de nuestro país.

Las preguntas a la que nos responderán y temas que trataremos serán: cómo recuerdan su infancia o juventud y cómo vivieron los 6 años de la II República; cómo pasaron el periodo de la guerra del  36 al 39; cómo les afectó ésta y qué consecuencias concretas acarreó para sus vidas, si tuvieron experiencias de exilio, dónde, etc. En resumen, adentrarnos, a través de sus vivos recuerdos, en algunos de los episodios críticos del Siglo XX español. A continuación, abriremos un turno de preguntas y cuestiones para todos y todas las asistentes.

Lo importante de este acto no será sólo preguntar, sino sobre todo, dejarles la posibilidad de responder, dejar que ellos y ellas hablen. Al igual que el acto del día 30 de Octubre, el objetivo es abrir un espacio para hablar, escuchar, expresarse y debatir, sobre una serie de cuestiones que, con distintas coartadas, se ha buscado silenciar. La historia se escribe y se habla; los discursos se plasman en tinta o se relatan a golpe de voz. El aprendizaje de ella lo adquirimos tanto por la lectura como por la escucha.

Es por ello que Izquierda Independiente organiza e invita a todos y todas los interesados a acudir este Miércoles 11 de Noviembre a las 19:30 horas en su sede de la C/Mercedes Izquierdo a este nuevo Encuentro con la memoria histórica a través, como decimos, de una tertulia con nuestros mayores.

Durante el acto se invitará a té y pastas a los y las asistentes.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link