Inicio Notas de prensa Encinas contra la M-50

Encinas contra la M-50

La plantación de encinas convocada por Izquierda Independiente congregó a cerca de un centenar de personas. El lugar elegido para la reforestación ha sido una zona colindante con la Dehesa Boyal por donde pasaría la M-50 si la CAM no cambia su último anteproyecto

por

El tiempo primaveral acompañó y muchos vecinos se animaron a plantar encinas con Izquierda Independiente. 700 plantones de Quercus ilex junto a 200 semillas, pueblan ya el principio de la vía pecuaria colindante con la Dehesa Boyal.

Desde las 11 de la mañana acudieron vecinas y vecinos, en muchas ocasiones con los más pequeños, para plantar uno, dos o veinte árboles. Traían sus propias herramientas y si no cogían una prestada. Lo importante era hacer el agujero, echar el sustrato y plantar con sus propias manos un plantón que en el futuro se convierta en una robusta encina. Durante cuatro horas las azadas, palas, cubos con sustrato, macetas y tubos protectores se movieron de un lado al otro de los 10.000 metros cuadrados que se repoblaron este domingo.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento, “Hoy es un día festivo, de compartir y disfrutar; es un compromiso que tenemos con los vecinos, a los que prometimos 1 voto 1 árbol. Pero también es una reivindicación de lo que queremos que sean nuestros espacios naturales, lugares donde crezcan las encinas y no el asfalto”. Holguera criticó que el Ayuntamiento no haya querido ayudar en la plantación “porque están esperando el trazado definitivo de la M-50”. Según Holguera, “Poca voluntad de luchar contra la M-50 tiene este gobierno, si prefieren no colaborar en una plantación de encinas. Nosotros por nuestra parte seguiremos plantando y pidiendo que la M-50 no pase por la Dehesa”.

Al final de la mañana, bebida y comida para celebrar el trabajo bien hecho. Ahora queda esperar, regar de vez en cuando si el calor aprieta y seguir luchando para que en el entorno de la Dehesa se planten árboles y no autovías.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link