Inicio Notas de prensa El verdadero gráfico de las cuentas municipales.

El verdadero gráfico de las cuentas municipales.

19/3/12. La portada del último número de “La Plaza” intenta reflejar un ahorro municipal en los últimos años cuando la realidad es que la deuda del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aumentado año a año.
 

por

La trampa está en que la gráfica de la revista refleja las “previsiones iniciales” algo que solo se sabe si se lee el asterisco de la página 18. Lamentablemente las previsiones iniciales no se parecen a los resultados reales de cada año.

Una gráfica más cercana a la realidad para mostrar la situación municipal sería la que se reproduce a continuación y que aparece en la liquidación del presupuesto de 2010 (el último dato conocido por la oposición, ya que de 2011 todavía no se nos han proporcionado información).

La gráfica refleja el remanente negativo de tesorería, es decir, la diferencia entre el dinero que se tiene y el que se debe para gastos corrientes, lo que comúnmente se entiende por “déficit”. En los primeros 4 años de gestión del PP, el déficit municipal se ha multiplicado por 7, pasando de 2,9 millones a casi 22 millones.

De hecho el Ayuntamiento tuvo que acogerse hace seis meses al plan de financiación del ICO para poder pagar facturas a proveedores a los que se les debía casi 3 millones de euros desde hacía más de un año. El Ayuntamiento también se acogerá al nuevo plan de financiación aprobado por el Ministerio de Hacienda pues, como reconoce, debe más de 18 millones de euros a proveedores. Con estas refinanciaciones San Sebastián de los Reyes pagará las facturas, pero quedará endeudado para los próximos 10 años.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El lamentable el intento de manipulación de los datos por parte del PP. Nunca la revista municipal había sido una propaganda tan descarada, deberían dejar de jugar al engaño y dedicarse a solucionar los problemas de los vecinos y vecinas, que son muchos”

Como anécdota cabe señalar que ni siquiera las cuentas en La Plaza están bien hechas, y los supuestos 23 millones no salen de los datos facilitados.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link