Inicio Notas de prensa El urbanismo del PP: M-50, menos vivienda protegida y chalets en el Jarama

El urbanismo del PP: M-50, menos vivienda protegida y chalets en el Jarama

20/12/10. El gobierno del Partido Popular ha aprobado en solitario el nuevo documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana. Una propuesta que reduce al mínimo la vivienda protegida, que reserva suelo para la M-50 y que recalifica el circuito del Jarama para que se puedan construir miles de chalets.

por Izquierda Independiente

A pesar de que el propio Alcalde prometía en diversos medios hace apenas dos semanas, que en Cerro del Baile “está prevista la construcción de 3.500 viviendas, de las cuales más del 60% serán de protección pública” el avance del Plan General que su gobierno ha sacado a información pública reduce las viviendas protegidas al 45%, el mínimo que fija la ley del suelo.

Es por ello que para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Se demuestra así que el PP no tiene ninguna voluntad de promover vivienda protegida, ya que la reserva de suelo que hacen es la mínima legal. Así donde la ley no obliga, las viviendas sociales promovidas por el PP son 0”

Por otro lado, para Izquierda Independiente es inadmisible que, después de aprobar hace un mes y por unanimidad una moción en la que se pedía que la M-50 sea soterrada a su paso por nuestro municipio, en este avance de Plan General se reserven más de 300.000 m2 de suelo para la construcción de esta autopista.

El último aspecto controvertido de dicho documento es la recalificación de un millón de metros cuadrados correspondientes al Circuito del Jarama, zonas rústicas y suelos aledaños. El gobierno del PP quiere transformarlos, sin mediar plan parcial ni proyecto de urbanización, directamente en suelo urbano destinado a viviendas unifamiliares. Esto supone para Holguera “una recalificación inadmisible, multiplicando las urbanizaciones por un interés puramente electoralista y sin contraprestación alguna para el Ayuntamiento ni construcción de una sola vivienda social a cambio”.

En definitiva un Plan General pensando en una especulación insostenible, que buscar sustituir zonas verdes por urbanizaciones y autopistas y que no responde a las necesidades de la población.

El Avance del Plan General se someterá en breve a información pública. Izquierda Independiente ya ha anunciado que presentarán alegaciones y propondrán la modificación del documento para primar la vivienda protegida, quitar la reserva de suelo para la M-50 y evitar la recalificación salvaje del Circuito del Jarama.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link