Inicio Notas de prensa El Tribunal Superior de Justicia confirma el tercer edil para Izquierda Independiente

El Tribunal Superior de Justicia confirma el tercer edil para Izquierda Independiente

Ayer se hizo pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se desestima el recurso presentado por el PP contra la proclamación de electos. confirmando así que Izquierda Independiente mantendrá los 3 concejales.

por

 

“El Partido Popular ha fracasado una vez más en su intento de quitarle un concejal a Izquierda Independiente” declaró Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente y Concejal en funciones de Urbanismo, quien recuerda que “Por Cuarta vez la justicia ha dado la razón a Izquierda Independiente, primero fue la Junta Electoral de Zona, posteriormente la Junta Electoral Central, a continuación la proclamación de electos, y ahora el Tribunal superior de justicia, creo que está más que claro que el concejal es de nuestro partido”

 

El PP pretendía invalidar un voto que compartía sobre con una papeleta para la Asamblea de Madrid, este voto fue dado por válido por la Junta Electoral Central y ahora el Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la validez del voto ya que “las papeletas que comparten indebidamente sobre electoral se refieren a candidaturas que no contienden entre si, por referirse una a las elecciones locales y otra a las elecciones autonómicas, puede de ello deducirse que la verdadera voluntad del elector fue la correspondiente al sobre y urna elegidos”.

 

 Izquierda Independiente también acudió a los tribunales para defender la validez de otros dos votos otorgados a esta formación, pero las alegaciones no han sido estimadas. En el caso del voto rasgado, al no existir la prueba física, ya que el voto en lugar de incorporarse en el acta fue destruido con los votos válidos, una irregularidad manifiesta que ha provocado una situación de indefensión para Izquierda Independiente.

 

“En el caso del voto recibido desde el extranjero, la actitud del PP ha sido realmente sorprendente ya que dieron por bueno su escrutinio hasta que se dieron cuenta que cambiaba el número de concejales. Entonces, aprovechando el vacío legal que existe sobre el recuento de los votos emitidos por correo, consiguieron forzar la nulidad no sólo de nuestro voto, sino también de varios emitidos a favor de su propia formación: el PP no vaciló en sacrificar los derechos constitucionales de sus votantes en aras de aumentar su parcela de poder en el Ayuntamiento” explicó Rubén Holguera

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link