Inicio Notas de prensa El retraso en el sorteo de Tempranales no ha sido por las lluvias

El retraso en el sorteo de Tempranales no ha sido por las lluvias

La nota de prensa municipal achaca el retraso en el sorteo al estado de las obras de urbanización, sin embargo es falso que la situación de las obras impida que se redacten los proyectos y se soliciten las licencias de las viviendas

por

El Gobierno municipal del PP ha retrasado, sin fecha fija, el sorteo de las cerca de 1.000 viviendas de protección oficial que adjudicará el Ayuntamiento en Tempranales, y ha decidido culpar al tiempo del retraso, argumentando que las lluvias han provocado que las parcelas “no estén delimitadas físicamente para hacer mediciones y poder afinar el proyecto”.

 

Desde Izquierda Independiente queremos manifestar que esta afirmación es radicalmente falsa. Las parcelas están delimitadas perfectamente, los proyectos se podían haber redactado hace meses y si se ha retrasado el sorteo ha sido, simplemente, por la incapacidad del PP de tomar decisiones con respecto a Tempranales.

 

En opinión de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente y anterior Concejal de Urbanismo “Si el gobierno hubiese continuado con el planning tal y como estaba previsto, el sorteo se podía haber realizado, con todas las garantías, este otoño”. “Sin embargo” continúa Holguera “está claro que al PP de Sanse no apuesta por la vivienda protegida, lo cual es un serio problema para los más de 6.000 jóvenes que están esperando los sorteos dela EMSVcomo única esperanza de quedarse a vivir en su pueblo”

 

La prueba de que las lluvias no han ocasionado ningún retraso en los proyectos es que varias promotoras de vivienda libre ya han redactado los suyos y han solicitado la licencia de obra.

 

“La verdadera razón”, concluye Holguera, es “la incapacidad del nuevo gobierno para tomar decisiones y la falta de voluntad política para sacar adelante viviendas de protección pública”

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link