Este Martes la Junta de gobierno ha aprobado un nuevo cuadro con el personal eventual adscrito a los grupos municipales. En él se adscriben al Partido Socialista 1 Director, 3 Coordinadores y 3 Auxiliares Administrativos, un total de 7 puestos de confianza a los que sumar el Gerente de la Empresa Municipal de Suelo y vivienda que también fue nombrado a propuesta del Alcalde. Todo ello para dar asistencia a un grupo municipal de sólo 5 concejales.
Narciso Romero está de esta manera intentando suplir con personal eventual la carencia que sufre su gobierno de personal político, ya que con la marcha de Izquierda Independiente y la no entrada en el ejecutivo ni de Sí Se Puede ni de Ciudadanos, el día a día está sobrepasando a los 9 miembros actuales, 3 de ellos a media jornada por voluntad propia y una más, la concejala no adscrita, por limitación legal.
El Partido más caro en sueldos de la historia de Sanse.
Con este incremento la suma de sueldos asignados al Partido Socialista supone más de medio millón de euros para un grupo municipal de solo 5 concejales, lo que supone 109.090,66 euros / Concejal si incluimos la Gerencia de la EMSV. El PSOE de Narciso Romero se convierte así en el partido que más caro le sale a los vecinos y vecinas de Sanse en toda su historia. Un coste que se ha duplicado desde 1999, donde Izquierda Independiente, el partido del entonces Alcalde Ángel Requena, suponía un coste de 50.000 euros / concejal, al contar, para 7 concejales, solamente con 3 coordinadores y un administrativo.
La Ley del embudo
Este dispendio contrasta con la rigidez del propio gobierno de Sanse al no permitir desdoblar el sueldo del portavoz de Izquierda Independiente para evitar que una persona fuese al paro, una fórmula que no supondría un gasto para las arcas municipales mayor del que le corresponde al grupo municipal. Curiosamente hace sólo 3 meses sí se le permitió a Ciudadanos dividir uno de sus sueldos entre sus dos concejalas.