En el encuentro, celebrado entre el 30 de marzo y el 1 de abril, participaron representantes de municipios pertenecientes a la periferia de Atenas, Roma y Berlín. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por su parte, se integraba  dentro del Consorcio Noroeste, formado por Alcobendas, Algete, Collado Villalba, Colmenar Viejo y Hoyo de Manzanares.

El objetivo de estos encuentros es reducir los desequilibrios existentes entre las grandes capitales y la periferia” señala Ángel González “en nuestro caso, hemos trabajado sobre la movilidad sostenible, proponiendo iniciativas como difusión de buenas prácticas en movilidad, entre las empresas, los centros educativos y la población en general, suministrando una información adecuada sobre  transportes públicos e involucrando a los distintos agentes en las acciones”.  Entre ellas se incluyen la promoción del trabajo desde casa, la no coincidencia de horarios de entrada y salida en las empresas, para evitar las horas punta, y la conciliación de la vida laboral y personal. Paralelamente se construirán las bases de un observatorio de la movilidad que pueda gestionar este problema desde la zona Noroeste

Los distintos municipios europeos  pusieron de manifiesto que el problema de la movilidad necesita de estas nuevas prácticas, y para ello es necesario el concurso de los distintos agentes sociales y políticos, así como el uso de las nuevas tecnologías,  tal y como recoge el documento de síntesis en el que se ponen de manifiesto los desequilibrios existentes. Este documento será próximamente publicado en inglés y castellano en la página web del proyecto: www.coronasmetropolitanas.org. Así mismo, se presentarán los resultados de las distintas iniciativas regionales en el último encuentro que se celebrará en Madrid a mediados de octubre.

«

El proyecto Coronas Metropolitanas" aboga por la movilidad sostenible en Europa" » Izquierda Independiente
Inicio Notas de prensa El proyecto Coronas Metropolitanas» aboga por la movilidad sostenible en Europa»

El proyecto Coronas Metropolitanas» aboga por la movilidad sostenible en Europa»

Ángel González, Concejal de Economía y Desarrollo Local de Izquierda Independiente, encabezó la delegación española que viajó hasta Atenas para participar en el cuarto encuentro de “Coronas Metropolitanas”, un proyecto de la Unión Europea financiado por el FEDER dentro de la iniciativa INTERREG, que afronta el problema de las zonas periurbanas.

por
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link