Inicio Notas de prensa El precio de las piscinas sube un 40%

El precio de las piscinas sube un 40%

13/10/09. Antes del pleno de ordenanzas fiscales y precios públicos para el año 2010, el gobierno de San Sebastián de los Reyes ya ha aplicado diversas subidas a los precios del servicio de deportes, donde la entrada a las piscinas pasa de costar 5 a 7 euros.

por

Los usuarios del polideportivo se han encontrado con una desagradable sorpresa a la vuelta de las vacaciones estivales. Los precios de algunos servicios, especialmente la entrada a las piscinas, sufre un considerable incremento que llega hasta el 40% en el caso de la entrada individual para mayores de 18 años.

El incremento de precio afectará a todo el mundo pues también se incrementa el precio de la entrada para menores de 18 años que pasa de 2,6 a 3,6 Euros (incremento de más de un 38%).

La mayor subida la sufren los discapacitados y pensionistas, cuya entrada pasa de 2,3 a 3,3 Euros, es decir un 43,5% de incremento.

Los bonos de 10 baños también sufren una considerable subida, al pasar a costar 56 Euros para mayores de 18 años (antes costaba 45,6), 28,8 Euros para menores (antes costaba 23,3) y 26,4 Euros en el caso de discapacitados y pensionistas, que antes pagaban 20,4 Euros.

Falta de transparencia

Estas subidas de precios, acordadas por la Junta de Gobierno local el pasado mes de julio, no han sido publicadas ni en la web del Ayuntamiento, ni en la revista La Plaza ni en folleto alguno, por lo que la información ha llegado a los usuarios únicamente de palabra “in situ” y sin previo aviso. Esta situación es la que ha producido que numerosos usuarios nos hayan hecho llegar su malestar.

Para Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente “Esta subida de precios es desproporcionada y sobre todo injusta. Como siempre el Partido Popular carga el coste de su mala gestión en las espaldas de los más débiles” Roberto Vegas recuerda que “El PP ha paralizado la puesta en marcha de la fundación para el deporte, que recortó las subvenciones a los clubes días después de anunciar a bombo y platillo que subirían y que, si no fuera por el fondo estatal de inversiones, ni la remodelación del velódromo ni el nuevo campo de hockey ni el pabellón de los colegios A. Machado y León Felipe serían en breve realidades.”

Por su parte Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente recuerda que “Por mucho que el PP insista en decir que no suben los impuestos, la realidad es tozuda, una vez más subir precios y tasas y recortar servicios es la fórmula del gobierno para afrontar el agujero financiero de 18 millones de euros que ellos mismos han provocado en estos dos años”. Izquierda Independiente propondrá el mantenimiento de los precios, e incluso la creación de bonificaciones o exenciones para parados o familias más necesitadas.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link