Inicio Notas de prensa El Praderón no quiere ser un barrio de segunda

El Praderón no quiere ser un barrio de segunda

28/10/11. Los concejales y concejalas de Izquierda Independiente recogieron las demandas de los vecinos del barrio y las trasladaron al pleno. Demandas que tienen que ver con la falta de servicios, la seguridad y el futuro proyecto de La Marina, que nunca llega.

por

Pese a estar en el centro geográfico de Sanse, el barrio del Praderón parece un retazo de la historia en el que nadie se fija. Mitad residencial mitad industrial no acaba siendo ni lo uno ni lo otro, no se prestan servicios adecuados y esto provoca que los vecinos y vecinas se sientan abandonados el Ayuntamiento.

Izquierda Independiente visitó recientemente este barrio para recopilar directamente las demandas, preocupaciones y sugerencias de los que allí viven o trabajan.

La recogida de basuras, los tipos y la distribución de los cubos es una de las principales demandas. En algunos puntos hay talleres o empresas que saturan los contenedores y estos tardan mucho en ser recogidos, llenando las calles de suciedad. Según los vecinos, la presencia de ratas se ha multiplicado.

Quieren también quitarse la espina de barrio “canalla” por eso piden mayor presencia policial que evite el trapicheo de drogas que todavía se produce en el parque de la Marina, cerca del barrio. Un Parque de la Marina que a pesar de las supuestas “realidades” del PP, no ven que haya cambiado absolutamente nada en los últimos años. Reclaman información real de cuándo se iniciará la remodelación del parque, porque hay varias calles sin asfaltar, vías cortadas y descampados que, si las obras del parque no comienzan, debería actuarse sobre ellas para evitar la imagen de barrio abandonado.

Por último reclaman una reordenación del tráfico. Desde el casco urbano únicamente hay una entrada al barrio, la calle Isla de Palma; una calle de una sola dirección que hace que para salir del barrio haya que recorrer más de dos kilómetros. Es necesario estudiar la intersección de la calle Isla de Palma con la Avenida Navarrondán para mejorar los accesos al Praderón y al mismo tiempo evitar que los coches circulen a gran velocidad, provocando accidentes como un reciente atropello.

Izquierda Independiente trasladó todas estas demandas al pleno para que los concejales y concejalas responsables del gobierno tuvieran conocimiento de ellas y actuasen en consecuencia.

[flickr_alb]72157627871768301[/flickr_alb]

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link