Inicio Notas de prensa El PP vota en contra de mejorar la accesibilidad de las viviendas

El PP vota en contra de mejorar la accesibilidad de las viviendas

07/07/09. Tras retirar la moción, presentada por Izquierda Independiente en el pleno de Mayo, con la supuesta intención de llegar a un acuerdo y aprobarla, el Partido Popular ha vuelto a sacar la bandera de la crisis para votar en contra de una propuesta que pedía solucionar el problema de miles de vecinos que cada día les cuesta más acceder a sus casas.
 

por

La moción presentada por Izquierda Independiente pedía buscar soluciones para las personas que tienen problemas para acceder a sus viviendas, generalmente personas mayores o enfermas, que viven en las últimas plantas de bloques antiguos y que no pueden subir y bajar diariamente las escaleras que separa su casa del resto del mundo.

En concreto Izquierda Independiente proponía la creación de un servicio específico de ayuda a estas personas y comunidades, para el asesoramiento y la subvención en la instalación de ascensores, o, en caso de no ser posible, la búsqueda de otras viviendas adaptadas que puedan ser permutadas por la que no lo está. Son en su mayoría, personas con pocos recursos y que sin la Ayuda de la Administración difícilmente van a poder solucionar su problema.

Sin embargo el Partido Popular consideró el posible coste del servicio demasiado elevado, y decidió votar en contra impidiendo así que la moción prosperara.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “De nuevo el Partido Popular prefiere la propaganda y el espectáculo en lugar de la prestación de servicios a los ciudadanos, argumentan que no hay dinero para ayudar a las familias con problemas de movilidad pero luego se gastan 41.000 euros en un único evento deportivo o 150.000 euros en publicidad y propaganda”.

Para Izquierda Independiente "el problema no es la falta de dinero, sino la falta de interés del Partido Popular por solucionar los problemas a los vecinos y las vecinas de San Sebastián de los Reyes”.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.