Inicio Notas de prensa El PP vota en contra de consultar a la ciudadanía sobre el derribo de un espacio municipal

El PP vota en contra de consultar a la ciudadanía sobre el derribo de un espacio municipal

18-04-13. Izquierda Independiente ha presentado en el Pleno de esta mañana una moción solicitando una consulta popular sobre el uso de un edificio público que el gobierno pretende derribar. El Partido Popular ha vota en contra de la moción.
por

La eliminación de los espacios de convivencia es terca y constante. A los continuos recortes y vaciado de contenido de los espacios municipales que está perpetrando el gobierno del Partido Popular local, hay que sumarle el contumaz empeño de evitar cualquier tipo de consulta o participación, más allá de la llamada a las urnas para votación electoral.

Una deriva que Izquierda Independiente lleva tiempo intentando reconducir con propuestas, del lado de la institución, como fue la recuperación del programa de Agenda 21, la petición de consulta vecinal sobre los parquímetros o la más reciente solicitud de creación mercadillos de trueque e intercambio en el municipio de San Sebastián de los Reyes; e igualmente desde el lado del partido, con sus constantes salidas a los barrios, su herramienta #ArreglaSanse, sus plantaciones de encinas o actividades variadas en la sede.

Es por ello que ante la noticia del inminente derribo de la ludoteca infantil “Planeta Tierra” situada en la Avenida Valdelasfuentes, Izquierda Independiente solicita al gobierno del PP que no decida unilateralmente el destino y eliminación de este espacio, y realice una consulta popular en el barrio, preguntando a la ciudadanía que solución quieren para este edificio municipal.

Un espacio infantil que ha dado servicio durante años a niños y niñas del municipio y que, ahora que ha inaugurado una nueva ludoteca en la Avenida Baunatal, puede ser interesante habilitar dicho espacio de Avenida Valdelasfuentes para otros usos vecinales, sociales o asociacionistas. Espacios para mayores o jóvenes, despachos para las asociaciones del municipio…son variados los fines a los que puede destinarse este inmueble, fomentando la participación ciudadana y ayuda en la recuperación y dinamización de los espacios municipales.

Sin embargo, en un nuevo alarde de exclusión de la ciudadanía de la toma de decisiones y recuperación de los lugares de participación, el PP ha votado en contra de la moción de Izquierda Independiente.

Para María Manzanares, secretaria general y concejala de Izquierda Independiente “Traemos al Pleno de San Sebastián de los Reyes una moción en la que se pide al gobierno que consulte a la ciudadanía sobre la preservación o no de espacios municipales. Ahora que por ejemplo se está aprobando la jornada continua en diversos centros escolares del municipio, puede que sea necesario habilitar más espacios para los niños y niñas por la tarde. Y es que no pasa nada por preguntar a la ciudadanía: igual que se hace una consulta para decidir el cartel de los encierros, el Partido Popular no deberían tener miedo a preguntar a la ciudadanía si derribar este edificio o aprovecharlo para otras actividades”.  

Por su parte Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente comenta “Los Ayuntamientos son el mejor espacio para convertirse en laboratorios de democracia; son la institución que por su tamaño y cercanía pueden convertirse en la vanguardia de una serie de prácticas que permitan mejorar y avanzar en nuevas formas de participación e implicación de la ciudadanía con su ciudad y entorno. Es la intención que sostiene la moción que hemos presentado y que entendíamos que al Partido Popular no debería costarle aprobar. Sin embargo en un otro gesto de alejamiento ciudadano, han votado en contra, empobreciendo de nuevo la democracia local.Una dinámica de cierre, opacidad y unilateralismo institucional que la ciudadanía de Sanse debe ser consciente que podrá revocarse si en dos años llega el muy probable cambio de gobierno en nuestra ciudad”.

Puedes descargarte el texto de la moción pinchando aquí.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link