Inicio Notas de prensa El PP sube los impuestos

El PP sube los impuestos

22-10-2008: La revisión de los impuestos y las ordenanzas fiscales propuestas por el gobierno, prevé un incremento general del 5%, que en el caso del IBI se convierte en un 7,5% de media.
 

por

El Partido Popular en el gobierno de Sanse incumple un año más una de sus principales promesas electorales: bajar los impuestos. La revisión general de precios públicos y tributos se situará para el 2009 en una subida del 5%, por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se sitúa en cambio en el 4,5%.

A esto hay que sumar que el IBI, el principal impuesto que pagan todos los vecinos de Sanse subirá muy por encima del IPC, pues según las estimaciones municipales, el incremento medio de los recibos será de un 7,5%. Con esta subida, unida al 5,5% que subió en 2008, sitúa el incremento del IBI en más de un 13%. Un vecino que en 2007 pagase 188 Euros de IBI, en 2009 pagará 213 Euros (35 euros más).

Además en el 2009 los vecinos de Sanse se encontrarán con un nuevo tributo que antes no existía: la Zona Azul.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Lo malo de hacer promesas populistas en campaña electoral es que o las cumples o quedas en evidencia, que es lo que está pasando”

El retraso de Tempranales causa un déficit en las arcas municipales de 7 millones de Euros

Por otro lado el retraso en el inicio de las obras de las viviendas de protección oficial de Tempranales está provocando que no se cumpla la previsión de ingresos en el Impuesto de Construcciones y Obras, por lo que de los 10 millones de Euros previstos inicialmente sólo se han recaudado 3.

Según Rubén Holguera “El año pasado denunciamos que no se preveía iniciar Tempranales hasta Agosto. Hoy sabemos que no empezará antes del 2009. Este retraso está afectando no sólo a las miles de familias que esperan tener allí su casa, sino a todos los vecinos de Sanse a través de unas cuentas municipales que mes a mes, debido a la falta de ingresos, incrementan su deuda”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link