Inicio Notas de prensa El PP se opone a pedir una parcela para promover vivienda protegida.

El PP se opone a pedir una parcela para promover vivienda protegida.

18/10/08. Izquierda Independiente presentó en el pleno de ayer una moción, por boca de su portavoz Rubén Holguera, solicitando que la parcela que la Comunidad de Madrid tiene en Tempranales, sea cedida a la EMSV a fin de que se pueda desarrollar en ella vivienda protegida en alquiler para los ciudadanos de Sanse.
 

por

La propuesta de Izquierda Independiente se basa en los datos ofrecidos en el informe de viabilidad económico de la parcela. En él se indica que el terreno será cedido a una promotora privada a fin de “no incrementar la deuda pública del IVIMA”, pero que traerá como contrapartida la subida del precio final del alquiler para aquellos que entren a vivir en ella.

De este modo, el gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y en éste caso a través de su instituto de Vivienda, vuelve a ceder suelo público para ponerlo en manos privadas. Una vez que la empresa que desarrolle la obra y gestión de las viviendas, quiera recoger los beneficios propios del negocio, la mensualidad del alquiler quedará en 650 euros para cada vivienda. Según la moción de Izquierda Independiente, si ese beneficio quedase en manos de la EMSV el precio de la mensualidad se podría bajar hasta los 450 euros.

Según Rubén Holguera, “La EMSV no tiene afán de lucro, por lo que al eliminar el beneficio del promotor privado, se puede reducir el precio en hasta 200 euros al mes, lo que supone un alquiler verdaderamente social”. Y es que en San Sebastián de los Reyes, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, ha demostrado su capacidad de poner en marcha promociones de vivienda de calidad, a un precio asequible para las familias y mucho más competitivo que el del mercado libre de alquiler.

Otro aspecto defendido por Holguera para solicitar la parcela a la Comunidad de Madrid es que “Si la Comunidad de Madrid sigue adelante, los futuros beneficiarios tendrán que abandonar obligatoriamente la vivienda a los 10 años, mientras que si es cedida al Ayuntamiento los inquilinos podrán quedarse indefinidamente”.

Sin embargo al final, la moción fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular, algo que para Holguera “demuestra que el Partido Popular prefiere defender el beneficio de los promotores privados antes que el ahorro de las familias de Sanse”.

Según el propio estudio económico de la Comunidad de Madrid con la cesión gratuita el negocio para el promotor privado generaría unos beneficios para el accionista de aproximadamente 80 millones de euros a lo largo de 35 años de concesión.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link