Antes de la cita electoral de Mayo se tiene intención de adjudicar tres contratos millonarios:
- Limpieza viaria y recogida de basuras – 47.041.433,10 euros – 6 años
- Conservación de zonas verdes – 17.141.645,20 euros – 2 años y 9 meses
- Suministro eléctrico y mantenimiento de alumbrado – 26.704.187,90 euros – 12 años
La suma de los tres es de 90.887.266,20 euros. Una cifra que supera el 100% del presupuesto anual del Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes.
Las tres adjudicaciones, además, son por periodos que superan los 4 años, por lo que la corporación que entre a gobernar tras las elecciones del 24 de mayo se queda sin margen de maniobra para poder decidir sobre las políticas de limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines y alumbrado público.
Desde Izquierda Independiente se considera que dichos expedientes deberían ser retrasados hasta la entrada del nuevo gobierno, pues debe ser éste quien marque los criterios que deben regir las políticas futuras y no una corporación que finaliza su mandato en apenas dos meses.
Una consultora para ayudar en el informe
Según ha confirmado el propio concejal de Contratación, para la adjudicación del más importante de todos los contratos, el de recogida de basuras y limpieza viaria, el gobierno ha decidido contratar a una empresa privada para que “ayude” en la elaboración de los informes. Una práctica que ya en el pasado se demostró como contraproducente como ocurrió en el expediente de la Escuela de Música, en el que Izquierda Independiente denunció la parcialidad y los errores de bulto del informe “externo”, motivo por el que tuvo que revisarse el contrato e indemnizar a una de las empresas.
Izquierda Independiente ha solicitado la revisión del expediente de contratación de la consultora.
Para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato a Alcalde de Izquierda Independiente “Parece que el PP de Sanse se quiere ir del gobierno dejándolo todo atado y bien atado. No solo lo han hecho mal en el pasado sino que quieren seguir haciéndolo mal en el futuro incluso sin gobernar, comprometiendo 90 millones de euros que a ellos no les correspondería decidir su destino”.
«