315.000 euros menos en Educación:
A pesar de ser la educación una competencia autonómica este año la Comunidad de Madrid no gastará ni un euro en mantenimiento de colegios y recorta en 140.000 euros las transferencias para servicios educativos.
El Ayuntamiento, por su parte recorta en 75.000 euros las partidas para programas educativos.
70% menos en Cultura, Participación Ciudadana y Juventud:
Los recortes en cultura son del 26% este año, lo que suma un acumulado del 70% en 4 años.
Las subvenciones a asociaciones se reducen un 20%.
El PP ha iniciado una guerra abierta contra el Consejo de la Juventud, les rebaja la subvención un 45% y les impone la obligación de despedir a los secretarios del Consejo, contratados a media jornada y que realizan una labor de asesoramiento, dinamización y administración.
140.000 euros menos para crear empleo:
El paro ha subido un 150% desde que gobierna el PP en Sanse, pero el dinero para fomento del empleo baja para 2012 un 8%, lo que supone un recorte acumulado del 44% en cuatro años.
Se ha suprimido la partida para acciones conjuntas con agentes sociales, vaciando así de contenido el Pacto Local por el Empleo cuya foto tanto vendieron en campaña electoral.
¿Dónde van los recortes?
El dinero ahorrado con estos recortes se gasta en 4 partidas del presupuesto, que se incrementan en 2 millones de euros, partidas de mantenimiento, zonas verdes, limpieza y consumos energéticos.
La decisión del PP de pagar el alumbrado de las urbanizaciones de lujo supondrá un gasto adicional de 300.000 euros. El alumbrado de una urbanización es mucho más caro por habitante que el de un barrio del casco urbano; ¿deben pagar todos los vecinos esos sobrecostes? El PP ha decidido que sí. Izquierda Independiente piensa que no.