Inicio Notas de prensa El PP no ha cumplido ni el 15% de sus promesas

El PP no ha cumplido ni el 15% de sus promesas

15/06/09. Dos años después de las elecciones municipales, el análisis pormenorizado del programa electoral del Partido Popular demuestra que más del 85% de las promesas están aún sin cumplir.
 

por

El Programa electoral del Partido Popular lo componían cerca de 200 propuestas electorales que han sido desgranadas y estudiadas por Izquierda Independiente. De este estudio se demuestra que sólo un 14,6% de las promesas electorales se han cumplido cuando se cumplen dos años de mandato.

Las pocas promesas que tienen un grado alto de cumplimiento son promesas formales, como la creación de las delegaciones de igualdad o discapacitados, que no han aportado nada frente a las existentes de mujer y servicios sociales, o propuestas ya realizadas en anteriores mandatos, como destinar el 0,7% del presupuesto municipal a cooperación al desarrollo.

Por el contrario más de la mitad de las propuestas (116) ni siquiera se han iniciado. Entre las promesas incumplidas se encuentran las principales necesidades de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, como pueden ser la construcción de viviendas de protección oficial, la creación de nuevos aparcamientos subterráneos o la anunciada bajada de impuestos que en realidad se ha transformado en una subida de hasta el 13% en el IBI.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Por mucha propaganda que saquen diciendo lo contrario, salta a la vista que el PP está siendo incapaz de gestionar adecuadamente el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”. Según Holguera “En dos años no se ha avanzado nada, no se han mejorado los servicios prestados ni se han iniciado nuevas dotaciones. Sin embargo se ha incrementado el déficit municipal y se han perdido 24 meses para la construcción de viviendas o aparcamientos”.

2008: Segundo año con déficit.

Precisamente en el pleno de junio se dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2008, que se ha cerrado con un resultado negativo de 4 millones de euros, y un incremento del déficit municipal que pasa de 3 millones en 2006 a 18 millones de euros. Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cierra el ejercicio con pérdidas, después de tres años de cierres en positivo (2004, 2005 y 2006).
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.