“Las ordenanzas fiscales para el 2008 siguen una política continuista con la desarrollada por el anterior tripartito de izquierdas.” declaró Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, quién recordó que “el PP nos acusaba de haber subido los impuestos innecesariamente un 25% en los últimos años. Sin embargo, ahora que están en el poder, no sólo no los bajan, sino que mantienen la subida del IPC”
Por otra parte, llaman la atención medidas fiscales que no parecen beneficiar a los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Una de las más llamativas es la que reduce el IVTM a los propietarios de más de mil vehículos, es decir, a un reducido número de grandes empresarios. Además, se incentiva la adquisición de coches mediante descuentos para los vehículos nuevos, lo cual no contribuirá precisamente a construir una ciudad más sostenible y ecológica. “Se establecen bonificaciones que sólo beneficiarán a un reducido número de personas, principalmente a aquellos que puedan cambiar de coche cada tres años, que pagarán entre un 10% y hasta un 20% menos impuestos que aquél que no pueda comprar un vehículo nuevo”, declaró Holguera.
Otro de los elementos a destacar es la subida del IBI, producida por la preceptiva revisión catastral que es de obligado cumplimiento por ley. Para Rubén Holguera, “el gobierno del PP no ha sabido prever este incremento, lo que a efectos prácticos, supondrá que el IBI sufra un incremento hasta dos veces superior al del IPC”
«