Inicio Notas de prensa El PP mata la vivienda social en Sanse.

El PP mata la vivienda social en Sanse.

4/10/12. Después de más de 5 años sin promover una sola vivienda de protección pública, el pasado lunes el Consejo de Administración de la EMSV de San Sebastián de los Reyes por fin aprueba la construcción de 42 nuevas viviendas, eso sí, costarán cerca de 240.000 euros y para acceder a una de ellas habrá que cobrar más de 32.500 euros al año.

por

Cuando más falta hacen las viviendas sociales, y en el momento más bajo para la construcción el PP de Sanse ha decidido dejar de lado la vivienda social e intentar hacer negocio con el ladrillo. Para ello ha aprobado la construcción en el ámbito de Pilar de Abajo de un edificio de 42 viviendas en régimen de venta y las bases para el acceso a las mismas.

Viviendas por encima del precio de mercado.

Las viviendas aprobadas, pese a tener la calificación de VPPL, son viviendas cuyo precio, para un piso de 3 habitaciones y 80 metros cuadrados útiles, puede llegar a costar 240.000 euros, 40 millones de las antiguas pesetas, un precio que se sitúa incluso por encima del precio de mercado. El Partido Popular rechazó la propuesta de Izquierda Independiente de hacer la misma tipología de vivienda que en Tempranales (VPPB), donde la EMSV no solo ha construido viviendas sociales a precios razonables, sino que el Ayuntamiento ha ganado más de 22 millones de euros con las 4 promociones propias.

Viviendas para “ricos”.

Además las bases para poder acceder a una de estas viviendas establecen que los ingresos deberán estar entre 3,5 y 7,5 veces el IPREM, en la práctica esto supone que una persona para poder entrar en el sorteo debe cobrar entre 32.500 y 69.900 euros brutos al año.

Según el INE el salario medio en España se sitúa en los 22.800 euros, y solo el 18% de la población cobra más de 32.000 euros. Para que sirva de ejemplo el Alcalde de Sanse sí podría acceder a una de estas viviendas pero la inmensa mayoría de los trabajadores municipales no.

Izquierda Independiente también pidió que se modificaran las bases para hacer accesibles las viviendas a las familias que más lo necesitan y el PP de nuevo se opuso.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “El PP acaba de matar definitivamente la vivienda social en Sanse, y a cambio espera hacer negocio con el ladrillo. La izquierda demostramos en el pasado que las cosas se pueden hacer de otra manera. En Dehesa Vieja o Tempranales nosotros promovimos miles de viviendas sociales para familias que las necesitaban y además generamos significativos ingresos para el Ayuntamiento, pero el Partido popular prefiere construir viviendas caras para ricos, no sabemos si con la intención de engordar sus posibles votantes o simplemente por ceguera al tratar de inflar una burbuja inmobiliaria que pierde aire por todos lados”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link