Inicio Notas de prensa El PP le quita la parcela a Las Peñas

El PP le quita la parcela a Las Peñas

Tras 7 meses mareando a los cooperativistas pidiendo documentación adicional y prometiendo una solución, el PP votó de forma sorpresiva en contra de aceptar la documentación presentada por la cooperativa de Las Peñas de Sanse.

por

Nadie sabía lo que iba a pasar porque el PP no había presentado ninguna propuesta. Muy al contrario de lo ocurrido finalmente, el Alcalde había confirmado a la cooperativa y partidos de la oposición su intención de abstenerse. De hecho el PP inició ayer su intervención en el pleno manifestando su intención de no entorpecer el proceso de adjudicación de las parcelas de Tempranales. Minutos más tarde le quitaba la parcela a la cooperativa “Las Peñas de Sanse”.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “el PP, con el Alcalde a la cabeza ha actuado de mala fe y ha engañado a todo el mundo. Después de dar esperanzas a los cooperativistas y anunciar su abstención en el pleno, en el último momento cambian el orden de la votación y con su mayoría absoluta le quitan la parcela a Las Peñas”. Holguera concluye: “Es trágico; podían haber gestionado este asunto de otra manera y haber evitado que un centenar de familias se queden después de un año sin casa”

Informes contradictorios.

Durante su intervención, el grupo popular pidió al secretario que leyera sus informes para poder justificar después su decisión de no admitir la documentación presentada y quitarle la parcela a Las Peñas. Sin embargo Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente solicitó a su vez que se leyera un informe del Jefe de la sección de contratación con fecha del 21-12-07 en el que se dice textualmente: “Esta Jefatura entiende que puede aceptarse la documentación presentada en el trámite de audiencia”.

Según Holguera, “este informe del jefe de la sección de contratación, demuestra que existe una posibilidad para que Las Peñas se queden finalmente con su parcela. Tenemos base legal para poder admitir documentación y no tener que quitarle la parcela a esta cooperativa, como ha hecho el PP. Nosotros pedimos en su momento al Alcalde que llevara una propuesta favorable basada en este informe del jefe de sección; sin embargo el PP no lleva ninguna propuesta al pleno y en el último momento cambia el orden de la votación que proponía el Secretario del Ayuntamiento. En conclusión, votan por no admitir la documentación y quitarle la parcela a Las Peñas, a pesar de los informes que lo hacían posible”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link