Inicio Notas de prensa El PP insiste en quitarle la parcela a las Peñas.

El PP insiste en quitarle la parcela a las Peñas.

21/07/09. 17 meses después de iniciar el expediente para anular la adjudicación de una parcela de vivienda protegida en Tempranales a la cooperativa de Las Peñas de Sanse, el gobierno popular se ve obligado a cerrar el expediente por los numerosos errores cometidos pero insiste en quitarle la parcela a los cooperativistas iniciando un procedimiento nuevo.
por

La recepción del dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid fue el detonante para llevar, por cuarta vez, el tema de Las Peñas al Pleno del Ayuntamiento. El informe concluye que el Ayuntamiento se equivocó al tramitar el conflicto como un asunto civil y no administrativo, que faltan informes necesarios como el de intervención, que no se dio trámite de audiencia a la entidad avalista y que ha tardado más de lo legalmente permitido en tramitarlo, por lo que el expediente no puede seguir adelante.

Ante este panorama el gobierno del PP de San Sebastián de los Reyes no ha tenido más remedio que declarar caducado el expediente, pero han decidido seguir por el mismo camino e iniciar de nuevo el proceso para dejar sin parcela a la Cooperativa de Las Peñas de Sanse.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Han pasado 17 meses para no llegar a ningún lado". Pero encima “El PP no aprende y ha decidido insistir en el mismo error que ha dejado sin casa a 94 familias de Sanse, en lugar de buscar soluciones alternativas, como les hemos propuesto desde la oposición”.

Para Holguera “Este gobierno ha demostrado una absoluta falta de sensibilidad por la vivienda protegida en Sanse, no sólo no dan ningún paso para sacar adelante nuevas promociones de vivienda social, sino que además no muestran el más mínimo interés por desbloquear una parcela con casi un centenar de viviendas que por la cabezonería del Partido Popular sigue siendo un solar dos años después de la adjudicación”.

 5 meses para pedir un informe.

Para Izquierda Independiente, la más clara muestra de la incapacidad del gobierno conservador en la resolución de este asunto está al comprobar cómo, a pesar de aprobarse el 20 de noviembre de 2008 la petición de informe al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, se han tardado casi 5 meses en enviar la información y la solicitud del mencionado informe, que llegó a la Consejería de Presidencia el 15 de abril del año siguiente. Esto ha provocado la caducidad del expediente por pasar de los 3 meses que la administración tiene de plazo para resolver.

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.