Inicio Notas de prensa El PP insiste en imponer la Zona Azul

El PP insiste en imponer la Zona Azul

23/12/08. A pesar de las movilizaciones vecinales y del rechazo generalizado de vecinos y comerciantes, el gobierno popular de San Sebastián de los Reyes aprobó definitivamente la ordenanza que permitirá la instalación de parquímetros en las calles de Sanse.

por

Izquierda Independiente de nuevo votó en contra de una medida que considera perjudicial para los vecinos de nuestro municipio, pues se trata de un pago más (un impuesto) que tendrán que pagar aquellos y aquellas que quieran aparcar en las calles del centro, a la vez que no ayudará a mejorar la movilidad en nuestra ciudad.

Rubén Holguera desgranó en el pleno los motivos por los que Izquierda Independiente se opone a la implantación de la Zona Azul en Sanse: “Supone pagar por aparcar, algo que antes era gratis; potencia la desigualdad pues 2 euros es poco para algunos y mucho para otros; de nuevo el dinero es lo único que le importa al PP. Además no soluciona el problema del aparcamiento por las noches creando un efecto frontera en los barrios colindantes, que se llenarán de coches en horario comercial. Por último fomenta el uso del coche en el centro del pueblo y tiraniza a todos con su horario”.

Además la puesta en marcha de los parquímetros no cuenta con ningún estudio que avale que su utilidad, ni para mejorar la movilidad en la zona ni para potenciar el pequeño comercio, ya que muchos piensan que cuando aparcar sea de pago. De ese modo la gente acudirá a comprar a las grandes superficies, donde el aparcamiento es gratuito.

Izquierda Independiente, que ya organizó un encuentro ciudadano para charlar con los vecinos sobre la Zona Azul, denunció que la medida no ha sido consensuada ni con vecinos ni con comerciantes, y que las únicas reuniones celebradas han sido a petición de las asociaciones vecinales.Pero, a pesar de ellas y en linea con su modo de actuar, el PP ha decidido seguir adelante y no han modificado más que el color de algunas de las plazas, que pasan de ser azules a ser verdes.

Plano Actualizado de la zona azul.

Si quieres conocer en detalle, la situación definitiva de este primer plan del PP, de zonas azul y verde, descárgate el plano actualizado de las calles afectadas por los parquímetros en:

http://www.izquierdaindependiente.es/archivos/20081218_Plano_def_br.jpg

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link