Inicio Notas de prensa El PP demolerá el primer colegio de Sanse

El PP demolerá el primer colegio de Sanse

01/04/09. Izquierda Independiente había pedido en una moción que se recuperase el edificio, por su alto valor histórico, cultural, y social. Tras dejar de prestar servicios educativos en el año 2002, el Colegio Reyes Católicos venía siendo sede de varias asociaciones locales.
 

por

Al final no pudo ser. El Partido Popular decidió no atender a la petición de Izquierda Independiente y anunció en el pasado pleno, que el colegio Reyes Católicos será demolido, acabando así con 75 años de historia de San Sebastián de los Reyes.

El propio Archivero Municipal, en un artículo publicado en la revista municipal “La Plaza” decía del colegio que es “uno de los pocos edificios emblemáticos que perviven en nuestra localidad” y concluía “no sabemos qué destino tiene preparado el Ayuntamiento para esta vieja escuela, […] éste debería ser digno de lo que ha representado en la historia cultural de esta localidad, pues es todo un referente entrañable para muchas generaciones de sansebastianenses”.

Finalmente el destino que espera al colegio es, si nadie lo impide, las excavadoras. El PP no reconoce ningún valor cultural o histórico al edificio, a pesar de ser la primera escuela que se construyó en San Sebastián de los Reyes, concretamente en el año 1933. El único valor que le otorgan es el económico, al ser un solar ubicado en el centro del pueblo y que el gobierno popular ya tasó –en los presupuestos de 2008– en 961.335 Euros, cuando anunció su intención de vender dicho solar para la construcción de viviendas libres.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Con su negativa, el PP demuestra su falta de sensibilidad por la historia y la tradición de nuestro municipio”.

Esta decisión viene a sumarse a las que, junto a la cesión gratuita de una parcela para un colegio privado o la venta de parcelas municipales “Está dilapidando el patrimonio de todos los vecinos. No sólo el patrimonio municipal de suelo, sino también el patrimonio cultural”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link