Inicio Notas de prensa El PP deja que los parques de Sanse se sequen

El PP deja que los parques de Sanse se sequen

28/09/11. El Parque Juana de Castilla, en Dehesa Vieja, construido hace apenas un año y que costó 240.000 euros, se ha secado por no haber previsto el sistema de riego que mantuviese las praderas de césped que se pusieron. Ahora el parque tendrá que ser levantado de nuevo para hacer lo que no se hizo en su momento.

por

Vecinos y vecinas del barrio de Dehesa Vieja han manifestado a Izquierda Independiente su preocupación por el estado del parque del Paseo de Juana de Castilla. Este espacio, que hace meses tuvo cierto color verde, se construyó en el pasillo que antaño ocuparan los cables de alta tensión, que se consiguieron desplazar de la zona urbana siendo concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Rubén Holguera y Daniel Rodríguez respectivamente, ambos de Izquierda Independiente.

El parque cuya remodelación costó 240.000 euros, no contaba con riego automático, por lo que todas las praderas se han secado este verano. La primera chapuza fue sembrar de césped miles de metros cuadrados, siendo conocido el enorme gasto hídrico que eso supone y la inadaptación de esta gramínea a las zonas en las que habitamos. La segunda chapuza fue no instalar un riego automático que optimice el uso del agua.

Como cuenta Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: “Hay otra manera de hacer las cosas: Sanse cuenta con el enorme parque de los sistemas generales de Dehesa Vieja que se diseñó por el anterior gobierno de izquierdas, donde la vegetación la componen  árboles y arbustos adaptables a nuestro medio ambiente en lugar de pradera de césped poco sostenibles. El parque de Dehesa Vieja es uno de los mayores parques de la región”. Otro ejemplo, es el parque de los Arroyos, prácticamente compuesto en un altísimo porcentaje por flora autóctona de ribera.

Desde Izquierda Independiente no se entiende a que se debe este despropósito. Recientemente ha aparecido una reseña en la revista Municipal La Plaza, donde se informa que el Centro de Educación y Gestión Medioambiental del Ayuntamiento muestra a los vecinos una exposición titulada “El Rostro del Agua”. De ella, dice el autor, que muestra “el extraordinario respeto de sus habitantes por este líquido vital, nacido de su escasez y de su importancia como motor de la vida, que usan con una eficacia impecable y máxima”. Estas sabias palabras chocan con la aptitud poco respetuosa del gobierno de San Sebastián de los Reyes, que más allá de alguna campaña publicitaria de mal gusto, sostiene una política completamente desafortunada en el área de Medio Ambiente.

Según Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente: “confiamos en que el nuevo concejal de Medio Ambiente imprima al gobierno la sensibilidad medioambiental de la que ha adolecido hasta la fecha el Partido Popular. Respecto al parque que nos ocupa, vamos a solicitar que no se vuelva a sembrar con césped las praderas y que se planten arbustos y plantas resistentes a las condiciones climáticas de las latitudes en las que vivimos y que requieran de poco aporte de agua en periodo estival” 
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link