Inicio Notas de prensa El PP de Sanse toma represalias con los mayores que denunciaron los recortes.

El PP de Sanse toma represalias con los mayores que denunciaron los recortes.

7/06/12. Utilizando su mayoría absoluta y aprobándolo en Junta de Gobierno el pasado martes 5 de Junio, el PP de Sanse ha eliminado “deliberadamente” los grupos de Creación Literaria para el próximo año, cuyos componentes fueron el embrión de las protestas contra los recortes injustificados e injustificables que la Concejalía de Mayores ha realizado en su programación de talleres del Centro Municipal de Mayores “Gloria Fuertes” en el presente curso 2011-2012.

por

Izquierda Independiente lleva todo este mandato reclamando una mayor atención a las demandas de los y las mayores de Sanse, tanto potenciando su participación en los asuntos que les afectan, bien en los órganos de participación ciudadana, bien en la vida del centro municipal, como en aquellas acciones municipales que tengan relevancia para este importante y numeroso colectivo.

Pero, el Partido Popular de Sanse prefiere seguir hurtando esa participación y acabar de raíz con quien tiene opiniones diferentes a su “pensamiento único”, y para ello en la ultima reunión de la Junta de Gobierno Local ha llegado al punto máximo con la eliminación de los grupos de Creación Literaria, grupos que venían funcionando regularmente desde hace tiempo y con gran aceptación entre los mayores de nuestro municipio, pero que conformaron el embrión del nutrido grupo de usuarios de las actividades municipales para mayores de Sanse que protestaron por los recortes que la Concejalía de Mayores ha realizado este año, tanto en duración como en contenidos.

Ellos y ellas, que capitanearon la recogida de firmas contra los recortes en Mayores, que llego a más de 160, ven ahora que su justa reivindicación supone la eliminación de sus grupos y que además ninguna de sus demandas haya sido atendida por el PP de Sanse, que últimamente con este colectivo más que gestionar lo que hace es “congestionar” y producir malestar innecesario entre quienes lo componen.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “esta actitud demuestra como el Partido Popular no permite una democracia real y participativa, y además con los Mayores tanto en este caso como en lo acontecido en el centro de Día de la Calle del Pilar actúa solo a impulsos y a veces con un talante poco entendible. La derecha quiere que el colectivo de mayores asienta a lo que se le dice sin rechistar, y en cambio Izquierda Independiente quiere una ciudadanía activa y comprometida con el desarrollo de su ciudad, que sean protagonistas y participes planteando sus inquietudes y propuestas”.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente ha destacado que “un gobernante que para asentar su posición acude a la represalia, en este caso con las y los mayores, es un mal gobernante. Estamos en política para atender las demandas de los vecinos y no para que cuando nos critiquen lo que hagamos sea anularles. No existen otras razones para la desaparición de estos grupos y solo la arrogancia mueve esta decisión”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link