Inicio Notas de prensa El PP de Sanse se niega a constituir una comisión de seguimiento de la contratación municipal.

El PP de Sanse se niega a constituir una comisión de seguimiento de la contratación municipal.

22/02/13. Izquierda Independiente, considera esencial impulsar la transparencia en la gestión municipal, y el deber de mostrar detalle en qué se gasta el dinero público, y todos los procedimientos a la hora de contratar obras y servicios municipales.

por

A propósito de los últimos acontecimientos ocurridos con el personal de la empresa de limpieza Clece, responsable del servicio de limpieza de los edificios municipales, es urgente constituir una comisión de control y seguimiento de la contratación municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Y es que se ha conocido que en las últimas semanas, esta empresa esta “informando” a sus trabajadoras de la importancia de “rejuvenecer la plantilla”, lo que ha llevado al despido de una empleada por, según la empresa, “bajada de productividad”, punto que no es confirmado ni por sus compañeras ni por ninguno de los responsables del centro educativo en el que dicha trabajadora desarrollaba su labor.

Propuestas para avanzar en transparencia.

Es por ello que a pesar de la puntuación obtenida por el municipio de San Sebastián de los Reyes en el índice de Transparencia Internacional, sigue siendo necesario ampliar las exigencias de transparencia en las cuestiones que afectan a la contratación y servicios del Ayuntamiento.

Se echa en falta, por ejemplo, un seguimiento que vaya desde la aprobación de los pliegos hasta la finalización del expediente y conclusión de las obras o servicios prestados por las empresas, para conocer en detalle si tales empresas cumplen con los acuerdos en el tiempo y forma pactados.

Así, con el ánimo de seguir avanzado en transparencia en San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente ha presentado una moción al Pleno en la que se solicita la constitución de la Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación, con el objetivo de revisar y poder analizar por parte de todos los grupos políticos la contratación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, durante el mandato en curso y el anterior, en cuya tramitación intervenga la Mesa de Contratación, según la Ley General de Contratos. Dicha comisión deberá tener una periodicidad trimestral, requerirá la presencia de cualquier integrante de la administración local y tendrá vigencia durante todo el mandato.

Negativa del PP local.

Sin embargo, no todos los grupos políticos presentes en el Pleno de este jueves estaban de acuerdo con esta ampliación y nuevo ejercicio de transparencia, pues el gobierno del PP ha votado en contra de su aprobación.

Por ello según Rubén Holguera, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Independiente, “Pedimos que se amplíen las exigencias de transparencia en nuestro Ayuntamiento ya que cada vez encontramos más casos de presuntas irregularidades en la ejecución de contratos ante los que no hay especial seguimiento de su cumplimiento. Todo esto podría mejorarse si el PP de Sanse quisiese sumarse al trabajo en esta línea”.

A su vez, para María Manzanares, Secretaria General y Concejala de Izquierda Independiente “El objetivo de esta moción, era mostrar total respeto por el dinero público, insistiendo en nuevas medidas que garanticen la aplicación real de los principios de libre concurrencia, libertad, objetividad, información y eficacia en la contratación, así como un seguimiento minucioso de los contratos. Algo que entendemos pieza fundamental de transparencia y que todos los grupos políticos deberíamos estar de acuerdo para poder ampliar aunque, lamentablemente no ha sido así, y nos hemos topado con un PP que parece que quiere seguir dejando que haya opacidad en el cumplimiento de los contratos de algunas empresas”

Si quieres descargarte el texto de la moción, puedes hacerlo pinchando aquí.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link