Presupuestos Antisociales y regresivos
Las cuentas para 2013 no afrontan los problemas que tendrán las familias. Se recorta la formación para el empleo, aunque el paro se haya triplicado en 5 años, y no se solucionan los problemas generados por la Comunidad de Madrid al suprimir las becas de libros o comedor, no afrontan un necesario ahorro energético, donde el gasto de luz se ha duplicado en pocos años y no busca el apoyo de ONGs, clubes deportivos o asociaciones para mejorar la intervención social.
Recortan los presupuestos de prácticamente todas las partidas sociales: servicios sociales, discapacitados, escuelas infantiles, artes escénicas, bibliotecas, deportes, medio ambiente, participación ciudadana, inmigración, mayores, juventud e infancia, igualdad, desarrollo local, empleo, seguridad, salud, etc.
Falso ahorro de 20 millones.
No es verdad, como repiten una y otra vez en la revista La Plaza, que el PP haya ahorrado 20 millones de euros en 4 años. La realidad es que, según las liquidaciones aprobadas, en 2006 el Ayuntamiento se gastó 75,3 Millones de Euros y en 2011 el gasto fue de 79,4 Millones, es decir, no se ha ahorrado y se está gastando más.
Nuevo Asesor con un sueldo de 63.500 euros
A pesar de prometer que el nuevo régimen de Gran Población no supondría coste alguno, se ha aprovechado la nueva norma para contratar, sin concurso alguno y sin contar con las muchas personas licenciadas en derecho que hay en el Ayuntamiento, a un nuevo Asesor Jurídico que cobrará un sueldo de 63.500 euros al año, casi lo mismo que el propio Alcalde.