Inicio Noticias El PP de Sanse recorta a quienes menos tienen

El PP de Sanse recorta a quienes menos tienen

13/12/12. Con la aprobación de los presupuestos para 2013 el gobierno local da una vuelta de tuerca más a los recortes sociales. Subiendo los impuestos y las tasas un 2,7% mientras los sueldos están bajando o, directamente, desapareciendo. Eso sí, algunas urbanizaciones seguirán depurando sus aguas sin pagar ni un euro, al contrario que hacemos el resto. Eso sí, para entretenernos las partidas de festejos son de las pocas que no se recortan.

por Izquierda Independiente

Presupuestos Antisociales y regresivos

Las cuentas para 2013 no afrontan los problemas que tendrán las familias. Se recorta la formación para el empleo, aunque el paro se haya triplicado en 5 años, y no se solucionan los problemas generados por la Comunidad de Madrid al suprimir las becas de libros o comedor, no afrontan un necesario ahorro energético, donde el gasto de luz se ha duplicado en pocos años y no busca el apoyo de ONGs, clubes deportivos o asociaciones para mejorar la intervención social.

Recortan los presupuestos de prácticamente todas las partidas sociales: servicios sociales, discapacitados, escuelas infantiles, artes escénicas, bibliotecas, deportes, medio ambiente, participación ciudadana, inmigración, mayores, juventud e infancia, igualdad, desarrollo local, empleo, seguridad, salud, etc.

Falso ahorro de 20 millones.

No es verdad, como repiten una y otra vez en la revista La Plaza, que el PP haya ahorrado 20 millones de euros en 4 años. La realidad es que, según las liquidaciones aprobadas, en 2006 el Ayuntamiento se gastó 75,3 Millones de Euros y en 2011 el gasto fue de 79,4 Millones, es decir, no se ha ahorrado y se está gastando más.

Nuevo Asesor con un sueldo de 63.500 euros

A pesar de prometer que el nuevo régimen de Gran Población no supondría coste alguno, se ha aprovechado la nueva norma para contratar, sin concurso alguno y sin contar con las muchas personas licenciadas en derecho que hay en el Ayuntamiento, a un nuevo Asesor Jurídico que cobrará un sueldo de 63.500 euros al año, casi lo mismo que el propio Alcalde.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link