Inicio Notas de prensa El PP de Sanse por la privatización del Hospital del Norte

El PP de Sanse por la privatización del Hospital del Norte

El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes rechazó una propuesta presentada por Izquierda Independiente en la que se demandaba la convocatoria pública de plazas para auxiliares de laboratorio en el nuevo Hospital del Norte. “Nos oponemos rotundamente a la intención del PP de liquidar el modelo de sanidad pública para convertirlo en un negocio privado”, manifestó Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente

por

Con una inversión cercana a los 92 millones de euros, el Hospital del Norte dará servicio a unas 300.000 personas. Sin embargo, la gestión del mismo genera sombras, por cuanto parece bastante seguro que se privatizarán la totalidad de los servicios auxiliares, incluidos los de celador, y desgraciadamente algunos servicios fundamentales.

Este hecho es singularmente grave, pues  afecta incluso a áreas tan delicadas como los laboratorios clínicos, quienes con sus análisis científicos desarrollan un papel fundamental para el resto del personal médico, incluido el correcto diagnóstico de las enfermedades. Así lo han manifestado las tres asociaciones nacionales de este ámbito, AEBM (Asociación Española de Biopatología Médica), Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA) y la Sociedad Española de Bioquímica y Patología Nuclear (SEQC), quienes han expresado su preocupación ante la propuesta manifestada por la Comunidad de Madrid de dar a los laboratorios de los nuevos hospitales un tratamiento diferente al establecido hasta ahora en la red sanitaria pública española.

Las organizaciones denuncian que los concursos de traslados para personal sanitario de la Comunidad de Madrid no incluyen las plazas de técnicos especialistas de laboratorio ni facultativos especialistas en Bioquímica clínica, microbiología y parasitología, inmunología y análisis clínicos, “Lo que hace sospechar que todos estos servicios serán privatizados en los nuevos hospitales, incluido el Hospital del Norte”, explica Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente

“Para Izquierda Independiente, la sanidad es un servicio fundamental que no puede convertirse en un negocio. Por ello, Izquierda Independiente apoya y se une a esa reclamación, por entender que la actitud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid obedece al continuo empeño del Partido Popular por liquidar la sanidad pública, optando por un modelo privatizador que trata a los ciudadanos como clientes, no como personas. Desde Izquierda Independiente, abogamos por la calidad en la prestación de los servicios públicos, que pasa por establecer unas condiciones laborales acordes con el puesto desempeñado”, declaró Rubén Holguera «

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link