Inicio Notas de prensa El PP de Sanse pierde una votación por la ausencia de Perdiguero

El PP de Sanse pierde una votación por la ausencia de Perdiguero

17/06/10. El pleno de este jueves ha puesto de manifiesto la ausencia del concejal de deportes del PP, que se marchó hace mes y medio a participar en el reality show de Tele 5 “Supervivientes”, sin renunciar a su acta de concejal. El equipo de gobierno está ahora en minoría para aprobar los asuntos que requieren de mayoría absoluta.

por

A pesar de que en numerosas ocasiones el gobierno del PP de Sanse ha manifestado que la ausencia de Miguel Ángel Martín Perdiguero no afectaría a la gestión de municipio, el pleno ordinario celebrado este jueves ha demostrado justo lo contrario.

Con 12 concejales el gobierno popular ha sido incapaz de sacar adelante su propuesta de cesión gratuita de una parcela a la Comunidad de Madrid, pues al ser un tema referente al patrimonio municipal (la parcela está valorada en más de un millón de euros), la ley establece que se necesita “el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación”. De esta manera, al haberse abstenido el resto de grupos, la propuesta no ha salido adelante.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Lo sorprendente no es sólo que estén en minoría porque un concejal tenga la ocurrencia de participar en un programa de televisión, también lo es el que ni siquiera supieran que necesitaban 13 votos para aprobar el punto.” Para Holguera “Cada día los concejales del PP están más alejados de los problemas de los vecinos y de la gestión de los servicios, alguno tan lejos como Nicaragua.”

Pedido informe al Secretario sobre la situación jurídica de Perdiguero

Izquierda Independiente solicitó hace ya más de un mes un informe sobre el encaje jurídico de esta ausencia voluntaria, que claramente ha impedido al concejal cumplir con las obligaciones de su cargo y que adquirió cuando juró su puesto en 2007.

Según Rubén Holguera “La ausencia de Perdiguero, sin renunciar a su condición de concejal supone una falta de respeto a los vecinos y vecinas de San Sebastian de los Reyes, y esa falta de compromiso con sus responsabilidades debería ser sancionada, entendemos que esta tarea no admite excedencias.” Según Holguera “No estamos en contra de que el Sr. Martín Perdiguero vaya donde quiera, pero antes debería haber renunciado a su acta para dejar paso a alguien que sí esté dispuesto a trabajar por su pueblo.”
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.