Inicio Notas de prensa El PP de San Sebastián de los Reyes no entregará ninguna vivienda protegida este mandato

El PP de San Sebastián de los Reyes no entregará ninguna vivienda protegida este mandato

Esto es lo que se desprende del proyecto de actuaciones futuras de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda que el Partido Popular ha aprobado esta mañana junto con VOX. Un proyecto que retrasa la vivienda asequible en alquiler, que no apuesta por una empresa municipal de servicios que permita ahorrar costes y mejorar prestaciones como, por ejemplo, la limpieza o que ayude en el acceso de la juventud a la vivienda. Pese a todo esto, solo Izquierda Independiente ha votado en contra.

por Izquierda Independiente

Hoy se ha celebrado el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de San Sebastián de los Reyes. Solo había un punto del orden del día: aprobar el Programa Anual de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAAIF) de la EMSV.

4 años más sin vivienda asequibe

Izquierda Independiente lamenta que el PAAIF recoja prácticamente las mismas promociones de vivienda que ya existían en los documentos de años anteriores y que nunca se han llevado acabo.

Señalan que la situación es aún más grave pues retrasa, entre 1 y 3 años, el inicio de las obras. Esto supone, según el propio documento, que la entrega de las viviendas se produciría en 2028 en los mejores casos.

Por otro lado, el proyecto sigue reconociendo que las parcelas afectadas todavía no han sido cedidas por el Ayuntamiento a la EMSV ni se conoce la fórmula que se pretende emplear.

Juan TorresDesgraciadamente, el documento va en la misma línea que los aprobados por el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos y cuyo resultado fue nos construir ni una sola vivienda en todo el mandato”, lamenta Juan Torres, Portavoz y Concejal de Izquierda Independiente.

Sin nuevos proyectos para la EMSV

Izquierda Independiente lleva años reclamando que se aproveche la EMSV para otros temas como rehabilitar inmuebles en mal estado o bajos comerciales en desuso, llegar acuerdos con entidades bancarias que tengan viviendas vacías, promover servicios de barrio en zonas sin comercio local como Tempranales o para la municipalización de servicios públicos, lo que redundaría en un menor coste y mejor servicio. Ninguna de estas propuestas ha sido aceptada por la suma de PP y VOX, quienes gobiernan la EMSV.

Juan TorresParece que el acuerdo de PP y VOX en la EMSV consiste en seguir sin aprovechar un recurso como éste para dar un servicio tan elemental como es garantizar el derecho a una vivienda digna. Está claro que la apuesta de la derecha y la ultraderecha sigue siendo dejar el tema de la vivienda en manos del mercado y en materia de vivienda asequible hacer sólo unas pocas testimoniales y cuanto más tarde mejor”, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link