Inicio Notas de prensa El PP de Sanse mantiene los impuestos en máximos históricos

El PP de Sanse mantiene los impuestos en máximos históricos

21-10-2013. A pesar del aumento del paro, la bajada de salarios y el aumento de impuestos nacionales como el IVA o el IRPF, el gobierno local del PP en San Sebastián de los Reyes decide en solitario congelar unas ordenanzas fiscales que en opinión de Izquierda Independiente ya eran injustas y pocos sociales.

por Izquierda Independiente

El jueves pasado el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes aprobó en solitario las ordenanzas fiscales para 2014. Es por ello que en el debate, Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, defendió el voto en contra de esta formación local explicando que “si estos impuestos ya eran injustos y poco sociales en 2013 y la situación de las familias de Sanse no ha mejorado, dichos impuestos siguen siendo injustos y poco sociales para 2014 y en ningún modo los vamos a apoyar”.

Y es que para Izquierda Independiente, cuando la situación social se ha degradado de manera tan clara, con un paro que se ha triplicado en Sanse desde 2007, y con los recortes de los gobiernos centrales y autonómicos en empleo, educación, sanidad o dependencia, con subidas de impuestos como el IVA, IRPF o la tasa de alcantarillado en el recibo del agua, y con cientos de familias en riesgo de exclusión social, es urgente una política fiscal verdaderamente progresiva, que no penalice por igual a todas las familias, perjudicando así a las más desfavorecidas.

Es por ello que en opinión de este partido local, se deben revisar a su vez las bonificaciones aprobadas, pues en muchos casos se beneficia a familias o empresas que no lo necesitan, mientras que quienes más están sufriendo no reciben ayudas o bonificaciones suficientes.

Los impuestos más altos que nunca y los servicios en mínimos.

Por su parte el PP viene a congelar los impuestos cuando están más altos que nunca. Sirva de ejemplo el IBI, donde el Ayuntamiento ha pasado de cobrar 163 euros de media por habitante en 2007, a 257 euros en el año 2012. Una subida del 50% a la que hay que añadir el incremento de 2013. Si a esto ahora le incluimos el impuesto de vehículos y la tasa de basuras, cada vecino está pagando de media 335 euros al año en cuantías recaudadas por el Ayuntamiento.

Y en línea similar, el PP siempre ha argumentado que la subida del IBI es consecuencia de la revisión catastral regional. Sin embargo la congelación que van a aplicar para el año que viene –por cierto el último recibo que conocerán la ciudadanía antes de las próximas elecciones–, se hace por aplicación del Artículo 74.2 de la Ley de Haciendas Locales. Algo que podían haber hecho hace años y que si no ha sido así, se debe a que el PP ha querido subir los impuestos intencionadamente desde el año 2007.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “El PP no sólo sube los impuestos, sino que al mismo tiempo recorta los servicios en todas las áreas municipales. Y como muestra de ello sirva el dato de que mientras que el paro se ha multiplicado por tres desde 2007, los programas de formación para el empleo se han reducido a la mitad en este período”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link