Inicio Notas de prensa El PP de Sanse entrega unilateralmente los huertos urbanos a la multinacional HUMANA

El PP de Sanse entrega unilateralmente los huertos urbanos a la multinacional HUMANA

26/06/2014. En el marco del convenio sobre recogida de ropa, que nada tiene que ver con los huertos urbanos, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha decidido incorporar una cláusula por la que la Multinacional de la ropa usada “Humana”, se encargará de gestionar también los huertos urbanos municipales.

por Izquierda Independiente

Desde hace años, Izquierda Independiente y otros colectivos vienen denunciando la paralización del grupo de trabajo que, en virtud de una declaración institucional aprobada en junio de 2012, debería elaborar junto a los grupos municipales de la corporación “la mejor manera de gestionar los huertos urbanos de Tempranales”. Unos huertos que llevan varios años dispuestos y preparados para su uso, pero que siguen vacíos y abandonados por la falta de voluntad en ellos por parte del PP local.

Y la sorpresa de esta semana ha sido que, sin previo aviso, nos hemos encontrado que el convenio que este martes aprobó la junta de gobierno local con la Fundación HUMANA para la instalación de contenedores para la recogida de ropa usada de San Sebastián de los Reyes, también incluye una cláusula que establece la “Gestión del programa de huertos urbanos por parte de HUMANA”. Y no hay informe técnico que lo avale, ni se establecen las condiciones para dicha gestión, ni justificación alguna de porqué debe ser esta multinacional de la ropa usada la encargada de ello.

Mientras, y en fecha posterior a la aprobación del convenio, se pretende convocar a la oposición a una reunión para hablar de la ordenanza de funcionamiento de los Huertos Urbanos, sin hacer referencia alguna a que ya se tiene acordado ceder la gestión a HUMANA, algo que condiciona sustancialmente tanto el trabajo como el modelo de gestión para estos huertos.

Es por ello que en cuanto se supo de este convenio, Izquierda Independiente solicitó al gobierno del PP local que paralizara la cesión a HUMANA de los huertos, pues se hace a espaldas del grupo de trabajo y consenso que debería haber sobre el tema. En opinión de este partido, ahora se ve porqué no se ha convocado en casi dos años los grupos de trabajo; y es que parece que se estaban negociando con HUMANA las condiciones para la gestión y uso de estos huertos urbanos.

HUMANA es una fundación multinacional que se dedica al reciclado de ropa usada. Un lucrativo negocio que le supone beneficios millonarios gracias a los convenios como el firmado con San Sebastián de los Reyes u otros organismos. La supuesta buena fe de HUMANA ha sido puesta en cuestión a raíz de reportajes de investigación sobre el negocio de la ropa usada, como el que fue emitido este febrero en La Sexta y que se puede ver en:

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/negocio-ropa-usada_2014021800434.html

Además de este reportaje, son varios los artículos y trabajos que encontramos en diveros medios de comunciación sobre las supuestamete poco claras gestiones de esta empresa-ONGD.

Para Roberto Vegas, Concejal de Izquierda Independiente, “Esto pone de manifiesto la incapacidad en la gestión de la derecha de Sanse, que no sabe poner en valor los recursos de nuestro ayuntamiento y tiene que esperar a que sean terceros y no sabemos con qué intereses, los que le saquen las castañas del fuego. No entendemos qué pinta HUMANA en los huertos urbanos de Sanse, ni entendemos que se oculte esta información al grupo de trabajo que debería tener aprobado desde hace años un modelo de gestión. Por eso hemos pedido que se retire del convenio con HUMANA la cláusula que hace referencia a la gestión de los huertos y se respete la declaración institucional y al resto de grupos de la corporación”.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Es una falta de respeto que se tenga parado el grupo de trabajo de los huertos urbanos durante dos años y sólo se nos convoque a una reunión dos días después de la Junta de Gobierno en la que el PP pretende dejarlo todo atado y bien atado. Una muestra más del mal hacer y la falta de transparencia en la gestión del equipo de Manuel Ángel Fernández”.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link