Inicio Notas de prensa El PP de Sanse apoya una medida que acercará los aviones a Dehesa Vieja y los Sectores

El PP de Sanse apoya una medida que acercará los aviones a Dehesa Vieja y los Sectores

En el pasado Sanse siempre se había opuesto a esta medida que solicitaban barrios como Ciudalcampo o Fuente del Fresno así como municipios del norte, todos ellos menos afectados por el ruido que los barrios de San Sebastián de los Reyes

por

El pasado 2 de octubre se reunieron en Colmenar Viejo alcaldes y concejales de 22 municipios afectados por el aeropuerto de Barajas. San Sebastián de los Reyes estuvo representado por Jorge Calderón, concejal de Medio Ambiente.

 

Entre los acuerdos aprobados está solicitar la vuelta a la trayectoria “histórica” de la ruta que sobrevuela San Sebastián de los Reyes, conocida como “Navas Corta”, bajo el pretexto de un menor impacto acústico para la población.

 

 

 

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “es inconcebible que el PP apoye esta medida que sería nefasta para los vecinos de los Sectores y sobretodo de Dehesa Vieja, los cuales verían notablemente incrementado el ruido que sufren”

 

La antigua ruta sobrevolabaLa Granjillapara luego girar al oeste sobrela Dehesa, afectando así a Dehesa Vieja y al barrio de los Sectores. Sin embargo, la nueva ruta pasa entreLa Granjillay Fuente del Fresno para luego girar al norte. La vuelta a la ruta antigua es una pretensión de municipios como Tres Cantos y Colmenar Viejo así como de urbanizaciones como Fuente del Fresno y Ciudalcampo. 

 

“No se puede defender los intereses de unos a costa de los de otros” declaró Holguera quien calculó que “el cambio supondría que los miles de vecinos de Dehesa Vieja soportarían el doble de ruido que en la actualidad, para beneficiar a Tres Cantos, Colmenar o Ciudalcampo, núcleos que actualmente soportan cuatro veces menos ruido que Sanse”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link