El pasado 2 de octubre se reunieron en Colmenar Viejo alcaldes y concejales de 22 municipios afectados por el aeropuerto de Barajas. San Sebastián de los Reyes estuvo representado por Jorge Calderón, concejal de Medio Ambiente.
Entre los acuerdos aprobados está solicitar la vuelta a la trayectoria “histórica” de la ruta que sobrevuela San Sebastián de los Reyes, conocida como “Navas Corta”, bajo el pretexto de un menor impacto acústico para la población.
En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “es inconcebible que el PP apoye esta medida que sería nefasta para los vecinos de los Sectores y sobretodo de Dehesa Vieja, los cuales verían notablemente incrementado el ruido que sufren”
La antigua ruta sobrevolaba
“No se puede defender los intereses de unos a costa de los de otros” declaró Holguera quien calculó que “el cambio supondría que los miles de vecinos de Dehesa Vieja soportarían el doble de ruido que en la actualidad, para beneficiar a Tres Cantos, Colmenar o Ciudalcampo, núcleos que actualmente soportan cuatro veces menos ruido que Sanse”.
«