Inicio Notas de prensa El PP cierra el aparcamiento disuasorio gratuito del Metro y el Hospital

El PP cierra el aparcamiento disuasorio gratuito del Metro y el Hospital

El solar permitía a cientos de coches aparcar de forma gratuita junto al Metro y el Hospital Infanta Sofía

por

Está en el sitio adecuado, es una parcela municipal y tiene dos losas de hormigón en las que caben un centenar de coches en cada una. Es el aparcamiento disuasorio ideal, tanto para los que quieren usarlo de intercambiador con el Metro como para los que acuden al Hospital Infanta Sofía.

Pero ahora el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, y el gobierno del PP han decidido vallar el solar y eliminar así este aparcamiento gratuito, obligando a los usuarios de ambas infraestructuras a no tener más alternativa que el aparcamiento de pago del Hospital Infanta Sofía, gestionado por una empresa privada.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “De nuevo el PP piensa únicamente en el beneficio de las empresas privadas y desatiende el servicio a los vecinos y vecinas, no entendemos que en lugar de aprovechar y mejorar un aparcamiento gratuito, se cierre y se obligue a usar uno de pago”

Tenía que haber sido acondicionado por la Comunidad de Madrid.

El solar municipal fue, durante la construcción de Metro Norte, el lugar de acopio de materiales de la obra. Esto dejó las plataformas de hormigón que existen en la actualidad y con las que negoció el anterior gobierno local, la idea era que la Comunidad de Madrid no tuviera que desmontarlas, como hubiese sido su obligación, y a cambio las tenía que acondicionar con asfaltado e iluminación para que fuesen un aparcamiento disuasorio en toda regla.

“Al final”, explica Holguera, “tras la victoria del PP en Sanse, está claro que no tenían intención de exigirle nada a su jefa Esperanza Aguirre, así que ni se desmontaron las plataformas ni se asfaltaron, la Comunidad de Madrid, recogió sus cosas y se marchó”

Izquierda Independiente pidió en el último Pleno que se acondicionase el aparcamiento y se volviese a abrir para servicio de los vecinos y visitantes de San Sebastián de los Reyes.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link