Inicio Notas de prensa El Pleno de San Sebastián de los Reyes investigará la aprobación del crematorio privado que la Justicia acaba de declarar ilegal

El Pleno de San Sebastián de los Reyes investigará la aprobación del crematorio privado que la Justicia acaba de declarar ilegal

A raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que señala como ilegal la construcción de un cementerio y crematorio privado de PARCESA a escasos metros de viviendas en San Sebastián de los Reyes, el Pleno del ayuntamiento ha apoyado por unanimidad la propuesta de Izquierda Independiente para que se investigue la autorización dada por el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos/Vecinos Por Sanse.

por Izquierda Independiente
crematorio

La Justicia ha dado la razón a Izquierda Independiente en su oposición a este crematorio privado, que hubiera sido uno de los mayores de Europa. Y al lado de viviendas.

Ahora, una Comisión de Investigación esclarecerá por qué éste proyecto fue autorizado por el anterior gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos / Vecinos Por Sanse a pesar de que vulneraba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y por qué querían perdonarle más de 1 millón de euros a la empresa.

Muchas responsabilidades y hechos que aclarar sobre este crematorio privado

A raíz del recurso de Izquierda Independiente, la Comunidad de Madrid declaró que el proyecto no se ajustaba a la Ley, algo que ha confirmado ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Esto ha demostrado que la aprobación dada por el anterior gobierno, encabezado por el socialista Narciso Romero, no era correcta lo que lleva al partido local a afirmar que pudo haber presiones para elaborar informes municipales que justificaran tal aprobación.

Juan TorresEstamos contentos del compromiso que ha adquirido hoy el Pleno municipal porque hay muchas cosas que aclarar. Las y los vecinos merecen saber por qué se quiso seguir adelante con un proyecto ilegal perdonándole más de un millón de euros en tasas. Y además intentar hacerlo con posibles presiones a funcionarios. Esperamos que todo esto se aclare para poder limpiar el buen nombre de nuestra ciudad y que ahora podamos disponer de la información que el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos nos ocultó”, concluye Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link